Solapas principales

Zoco Europeo: Rivers y Baron, anotación para el Zenit; Sant-Roos cambia Moscú por Atenas

  • El Zenit sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada

Los mercados y los rumores siguen protagonizando un gran número de portadas y por eso en el siguiente artículo os traemos el último repaso de la Euroleague, dónde hablaremos de varios fichajes e interés que pueden hacer de la competición un mayor atractivo para el público.

El Zenit quiere completar el juego exterior

Empezamos este repaso desde Rusia, y para ser más concretos desde el Zenit San Petersburgo. El equipo dirigido por el entrenador catalán Xavi Pascual sigue trabajando en la confección de una plantilla que pueda luchar de tú a tú en la Euroleague, por lo que los rusos han fichado jugadores con experiencia en la máxima competición europea. KC Rivers, desde el Zalgiris, Billy Baron, desde el Estrella Roja, y Vitaly Fridzon, procedente del Lokomotiv Kuban, han sido los últimos fichajes que ha cerrado el club de San Petersburgo. Los tres jugadores ocupan puestos exteriores y además cuentan con un gran acierto desde el perímetro, por lo que podemos intuir que gran parte del juego del Zenit se basará en el triple.

El Khimki pesca en el Zenit San Petersburgo

Si en el anterior párrafo hablábamos de las llegadas al Zenit, también hay que hacer referencia a las salidas, y es que son imprescindibles para poder incorporar nuevos jugadores. Una de esas salidas que se ha producido en las últimas horas ha sido la de Evgeny Voronov, escolta ruso que ha pertenecido al Zenit las pasadas tres campañas. Pero el veterano jugador no dejará Rusia ni la Euroleague, y es que ha firmado con el Khimki un contrato de una temporada y otra más opcional.

Panathinaikos se fija en Howard Sant-Roos y tiene cerrado a Zach Auguste

Siguiendo con los equipos ahora es el turno del CSKA Moscow, club que ha anunciado que Howard Sant-Roos, alero cubano llegado al equipo en enero desde el AEK Athenas, no seguirá en la entidad después de que esta no haya hecho efectiva la cláusula de extensión del contrato. Sin embargo, la marcha del club ruso no impedirá que Howard Sant-Roos no juegue en la Euroleague la próxima temporada, y es que informa Nikos Varlas, periodista de Eurohoops, que el alero cubano ya habría alcanzado un acuerdo con el Panathinaikos para unirse al club verde. De confirmarse el fichaje, el club griego se haría con un jugador diferencial en la defensa perimetral y en clara progesión ofensiva. Por otra banda, uno de los rumores en torno al Panathinaikos estaria cerca de concretarse. Estamos hablando de Zach Auguste, interior que ya se ha desvinculado del Galatasaray y que proximamente se convertirá, de nuevo, en jugador del equipo griego.

Elijah Bryant, en la órbita del CSKA

Si anteriormente hablábamos de una salida del CSKA Moscow, ahora toca hablar de una posible incorporación al equipo ruso. El equipo dirigido por Dimitri Itoudis tendría a Elijah Bryant, escolta del Maccabi Tel Aviv, como uno de los principales objetivos de cara a la próxima temporada, tal y como informa Emiliano Carchia, de Sportando. Elijah Bryant ha afrontado esta temporada su segunda aventura como profesional, después de su paso por el Hapoel Eliat en la temporada 2018-19, y hemos podido observar la polivalencia del estadounidense a poder desenvolverse en las tres posiciones exteriores, por lo que sería un movimiento muy inteligente por parte del CSKA.

Maodo Lo podría cambiar Múnich por Berlín

Uno de los bases más destacados de esta pasada Euroleague ha sido Maodo Lo, jugador de 27 años y 191 cms del Bayern Múnich. El base alemán podría protagonizar uno de los cambios más sonados durante este verano, y es que informa Nikos Varlas que el Alba Berlín estaría trabajando en el fichaje del jugador. Sin embargo, el club alemán no lo tendrá nada fácil, ya que Lo ha sido puesto en la órbita de equipos como Baskonia y Panathinaikos, por lo que habrá que estar atentos a ver cuál es la decisión final del jugador.

Emanuel Terry puede recaer en Alemania

Cerramos este repaso desde Alemania, y con uno de los jugadores de moda del panorama europeo, Emanuel Terry. El interior estadounindese ha realizado una gran temporada con el Hapoel Jerusalem, y ese gran nivel ya lo han llevado a estar en las agendas de equipos como el Panathinaikos y Olympiacos. Estos dos equipos no serían los únicos interesados en Terry, ya que informa Harris Stavrou, de sports24, que Bayern Munich y Alba Berlín también andan detrás del jugador, que parece indicar que esta próxima temporada podrá debutar en la Euroleague gracias al gran número de pretendientes que tiene a sus espaldas.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
145
#Comentarios: 
342
Total lecturas: 
288,369