Solapas principales

Zoco Europeo: Sloukas regresa a Olympiacos; Garino cambia Vitoria por Kaunas

  • Kostas Sloukas se desvincula del Fenerbahce a la espera de anunciarse su llegada a Olympiacos

Los rumores en Europa parecen estar en la recta final, y es que después de varias semanas especulando con posibles movimientos, estos están empezando a hacerse oficiales. En el siguiente zoco repasaremos tres movimientos de Euroleague y un megaproyecto en la Basketball Champions League (BCL).

Sloukas formaliza su salida del Fenerbahce para unirse al Olympiacos

Uno de los grandes protagonistas de este verano ha sido Kostas Sloukas, base del Fenerbahce Beko. El base heleno había sido vinculado a lo largo del periodo estival con el Real Madrid y con Olympiacos, pero finalmente el equipo griego se ha llevado el gato al agua. En la tarde de ayer, el Fenerbahce hacía oficial la salida del jugador, y ahora sólo falta anunciarse su llegada al equipo griego, conjunto para el que ya jugó entre 2008-2010 y 2011-2015. En cuanto a la duración del contrato con Olympiacos, los últimos reportes han especificado que será un contrato para los próximas tres temporadas.

Pato Garino se une al Zalgiris y Milaknis renovará con los lituanos

De Grecia nos pasamos a Lituania para hablar del Zalgiris Kaunas. El club lituano ya ha movido ficha en las posiciones interiores, firmando a Joffrey Lauvergne y Augustine Rubit, pero ahora toca hablar de las posiciones exteriores. El club de Kaunas ha anunciado, por una parte, la llegada del alero Pato Garino desde el Baskonia, equipo en que la jugado las últimas tres temporadas y donde su impacto se vió frenado por las numerosas lesiones sufridas.

El otro movimiento que lleva el nombre del Zalgiris llega en forma de rumor que pronto podría hacerse oficial. Informa Donatas Urbonas de que Arturas Milaknis estaría cerca de renovar con el conjunto lituano las próximas dos temporadas, cerrando así las posiciones exteriores del equipo de Kaunas.

Bochoridis regresa a Panathinaikos

Si anteriormente hemos hablado del Olympiacos y Kostas Sloukas, ahora hay que hablar de la otra potencia griega, el Panathinaikos. El club de Atenas ha vivido salidas dolorosas como las de Nick Calathes y Deshaun Thomas, por lo que llegó la hora de reconstruir el equipo con jugadores de menor talla. El último jugador en llegar al OAKA Arena es un viejo conocido del equipo, Lefteris Bochoridis. El escolta regresa al Panathinaikos después de una exitosa etapa en el Aris BC, equipo dónde ejerció como uno de los líderes de la plantilla.

El Turk Telekom Ankara dará que hablar en la BCL

Cerramos este repaso europeo desde Turquía y con un equipo que aspira a lo más alto en la BCL, el Turk Telekom Ankara. El club turco firmó hace unos días a Michael Eric, pívot nigeriano que llegó desde el Baskonia, pero en el día de ayer dio un verdadero golpe sobre la mesa, y es que el equipo de Ankara firmó a dos jugadores con trayectoria en NBA y Europa, Sam Dekker y Tyler Ennis. Ambos jugadores habían estado en la órbita de equipos de Euroleague, pero finalmente se han decidido por el potente proyecto del equipo turco, que con estos tres fichajes va a ser uno de los equipos a batir.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
129
#Comentarios: 
316
Total lecturas: 
266,702