Solapas principales

Zoco Europeo: Wesley Johnson ficha por Panathinaikos

  • El equipo de Giannakopoulos está siendo uno de los grandes animadores del mercado conformando una línea exterior de lujo

Las noticias del mercado europeo de hoy vienen marcadas por el fichaje de Wesley Johnson por Panathinaikos. El equipo de Giannakopoulos está siendo uno de los grandes animadores del mercado conformando una línea exterior de lujo con los fichajes de Jimmer Fredette, Tyrese Rice y el propio Johnson, unidos a la continuidad de Nick Calathes.

  • 609 partidos en la NBA con medias de 7 puntos, 3'2 rebotes, 1'1 asistencias, 22:12 minutos de juego a lo largo de 10 temporadas...está claro que no son números en la liga de las estrellas que se vean todos los días en un fichaje de un equipo Euroliga. La contratación de Wesley Johnson por Panathinaikos demuestras que los de Giannakopoulos no quieren ser comparsas y quieren competir contra los CSKA, Real Madrid, Fenerbahce, Barça y Anadolou Efes. Si sumamos esto a las buenas contrataciones de Khimki y Olympiacos, a Maccabi con Sfairopoulos desde el inicio, el Olimpia Milano de Messina y las buenas plantillas que están conformando equipos más modestos como Alba Berlín o Valencia Basket, nos podemos encontrar con una de las mejores Euroligas de la historia.

    La línea exterior que está formando el equipo entrenado por Pedoulakis con anotadores como Rice y Fredette, al que todo el mundo quiere ver si puede trasladar su histórico juego universitario a Europa, el mejor asistente del continente como es Nick Calathes, más el físico de Rion Brown y Wesley Johnson es de lujo. El ex NBA es un complemento perfecto ya que se trata de un jugador que aporta en todo sin absorber protagonismo en ataque. Si a todo eso le sumamos el músculo interior de Jacob Wiley y Ben Bentil, más el gigante Papagiannis y más complementos exteriores como Pappas, Thomas y Papapetrou, nos da una plantilla que tendrá mucho que decir en la próxima Euroliga.

    Wesley Johnson Welcome To Panathinaikos ● Best Plays & Highlights

  • Olimpia Milano ficha a Paul Biligha. Se trata de un jugador de 2,00 y 29 años nacido en Perugia con ascendencia de Camerún. Destaca por sus cualidades atléticas y por su entrega en la cancha. Aportará rebote, defensa y energía al equipo de Messina.

    Welcome Paul Biligha

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
792
#Comentarios: 
2,134
Total lecturas: 
1,865,531

Comentarios

“La contratación de Wesley Johnson por Panathinaikos demuestras que los de Giannakopoulos no quieren ser comparsas y quieren competir contra los CSKA, Real Madrid, Fenerbahce, Barça y Anadolou Efes. Si sumamos esto a las buenas contrataciones de Khimki y Olympiacos, a Maccabi con Sfairopoulos desde el inicio, el Olimpia Milano de Messina y las buenas plantillas que están conformando equipos más modestos como Alba Berlín o Valencia Basket, nos podemos encontrar con una de las mejores Euroligas de la historia.“ Me gusta que otro año más no le den muchas opciones a dos equipos que año a año demuestran que simplemente son MÁS EQUIPO que otros que a priori tienen mejores jugadores. Zalgiris y Baskonia con el nuevo formato todavía no han faltado ningún año a los Play offs. Cosa que no pueden decir otros equipos mucho más potentes en los despachos, pero que luego no lo demuestran en la cancha. Saludos.

No pretendía hablar de los equipos con más o menos opciones si no de la mejora general de la Euroliga de esta temporada. Por ejemplo: hablo de Valencia y Alba porque me parecen mejores plantillas que las de Herbalife, Darussafaka y Buducnost del curso pasado. Si no menciono a Baskonia y Zalgiris es porque de momento no creo que hayan mejorado su plantilla del año pasado no porque crea que tienen menos opciones que otros equipos.

Tú crees que el nivel de los fichajes de Baskonia está a la altura de los que se citan?

Seguramente el verano pasado eras de los que veían en Shields el nuevo MJ23

Desde luego de Valencia y sobretodo de Alba, si. Yo no sé lo que pasará en el futuro. Ya me gustaría saberlo pero lo que sí sé es que tanto Baskonia como Zalgiris año a año han demostrado mucho más que Khimki, Macabbi, etc, etc. Equipos que han dilapidado dinero a espuertas. Los tres años de este nuevo formato Baskonia ha sido equipo top 8 y Zalgiris un año equipo top 8 y otro equipo final Four. Cosa con la que algunos otros millonarios sueñan todos los años pero no lo consiguen. Milan, Efes han sido últimos clasificados. Baskonia y Zalgiris nunca. De todas maneras a finales de abril, primeros de mayo hablamos a ver dónde están Baskonia y Zalgiris y donde están los demás, saludos.
Posdata: Shields ha hecho mucha mejor temporada que la que hizo el año anterior Janis Timma flamante fichaje de Khimki...Michael Jordan no, pero mucho mejor que otros si.

Shields precisamente fue el mejor fichaje del pasado curso, te has cubierto de gloria, bro! No siendo especialmente optimista respecto a Pierria y Eric, tomados uno por uno harán números pero no creo que tengan el suficiente impacto, nunca se sabe cómo encajarán en el puzzle, no al menos hasta consumidos unos cuántos meses de rodaje.

No es un tema de que la mitad de la plantilla sean jugadores USA, los hay perfectamente adaptados al baloncesto de por aquí.
Las grandes epocas de Maccabi fueron con Derrick Sharp, Maceo Baston, Anthony Parker, Jamie Arnold, David Bluthental o Deon Thomas. Eran el 50% del equipo y no les fue nada mal

A PAO le está quedando un juego exterior de auténtico lujo. Si Fredette y Johnson se adaptan a Europa y Rice viene motivado, no tienen que envidiar a nadie. Eso si, veo dos problemas : en primer lugar, la gestión de Pedoulakis de tanto talento ya que todos sabemos que es un entrenador con un estilo rácano, y en segundo lugar, el juego interior. Willey ha renido muy bien en ACB pero veremos como se adapta a un equipo que aspira a hacer algo en Europa y Bentil en Bilbao pasó sin pena ni gloria