Muchos son los equipos que se han reforzado de cara al inminente comienzo del Top-16. Los últimos en hacerlo han sido Prokom y Alba de Berlín, que en el día de hoy han oficializado las contrataciones de Qyntel Woods y Kenny Adeleke.
Woods llega procedente del Fortitudo Bolonia, donde fue cortado recientemente, y ofrecerá la calidad de su juego y la experiencia que le dio jugar el Top-16 el año pasado con el Olympiacos tras dar fin a su etapa en la NBA. Es el segundo fichaje del Prokom, que también ha incorporado al base Tyrone Brazelton.
Por otra parte, Patrick Femerling será sustituido en el Alba de Berlín por el ala pívot Kenny Adeleke, un 2,05 de 25 años que destaca por sus cualidades atléticas y que se quedó sin equipo tras comenzar la temporada con el Lukoil Akademic de Sofía.
Otros traspasos que se han rumoreado y no han terminado por producirse han sido los hipotéticos fichajes de Pepe Sánchez por Montepaschi Siena o Travis Hansen por Lottomatica Roma, pero de momento ambos han quedado en nada y ya no llegarán al plazo para ser válidos de cara al Top-16.
Mientras tanto, varios ex-ACB han encontrado equipo en las últimas horas. El escolta Kostas Vasileiadis, recién cortado por el PAOK, jugará lo que resta de temporada en el Premiata Montegranaro italiano, donde espera poder seguir demostrando sus cualidades anotadoras.
Otros dos ex-ACB están implicados en un movimiento producido en la liga francesa, y es que Tyrone Grant (quien jugó y se fue del Breogán de Lugo) sustituirá a Rick Hughes (que causó una buena impresión con el León el año pasado tras ser pieza clave del ascenso de LEB a ACB) en el Hyeres-Toulon durante las tres semanas de convalecencia que sufrirá este último.