
Iniciamos el repaso a los últimos acontecimientos del mercado atendiendo a la actualidad de jugadores que tienen pasado ACB. En concreto, tenemos que dirigir la vista a Argentina, país al que regresa Matías Sandes. El rocoso alero de Mendoza ha fichado por el Boca Juniors, equipo en el que jugó durante cinco años antes de llegar a España de la mano del Baskonia, equipo que lo cedió al Autocid Burgos. Durante las tres últimas temporadas Sandes pertenecido a la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada.
Los grandes clubes griegos han decidido ceder a sus proyectos de estrella para que puedan contar con minutos.
El Panathinaikos ha apostado sobre seguro cediendo al pívot georgiano Giorgi Shermadini al Union Olimpija de Ljubljana. Los dragones verdes disputarán Euroliga, con lo que el club ateniense se asegura que el jugador de Mtskheta goce de minutos de calidad al más alto nivel a sus 21 años de edad. La pasada temporada disputó 12 partidos en Euroliga, en los que aprovechó sus 2,16 para anotar 4,5 puntos por partido. En Liga Griega jugó 19 partidos donde su media anotadora fue un poco más alta: 5,1 tantos por noche.
Por otra parte, el Olympiacos ha cedido a la promesa griega Konstantinos Sloukas al Aris de Salónica. El jugador, de 20 años, ha sido internacional en las categorías inferiores del Equipo Nacional heleno y ha conseguido dos medallas de plata y una de oro en diferentes torneos. Sloukas mide 1,90 metros y es zurdo. El Olympiacos lo fichó hace dos temporadas, en las que prácticamente ha sido un jugador residual para la competición doméstica.
Sin salir de Grecia nos encontramos con el último fichaje del Iraklis, Matt Bouldin. Bouldin ha sido la estrella de los Bulldogs de Gonzaga durante su carrera universitaria. Tras no ser drafteado en 2010 firmó un contrato como agente libre con los Bulls, pero no ha conseguido un lugar en la plantilla definitiva. Por lo tanto, este escolta anotador iniciará su carrera overseas en la Liga Griega.
Sani Becirovic ha fichado por el Ankara Turk Telekom. el equipo turco ha llegado a un acuerdo para contar en sus filas con el escolta esloveno durante los dos próximos años. Becirovic compartirá equipo con otras dos recientes incorporaciones de la escuadra otomana: Tony Gaffney, que acaba de ser cortado por los Boston Celtics y Greg Stiemsma, otro descarte NBA que ya conoce la liga tras militar en el Oyak Renault.