En los úiltimos días, el mercado tanto europeo como internacional ha sufrido un parón considerable debido al Eurobasket. No obstante, aún hay movimientos que se deben destacar: aquí les dejamos algunos de ellos.
- Amar'e Stoudemire se retira oficialmente del baloncesto. Así lo ha anunciado en Instagram el ex jugador de los Phoenix Suns y New York Knicks, entre otros. En una extensa carta de despedida, Stoudemire afirma que está contento por todo lo acontecido este último año y que seguirá como mayor accionista de Hapoel de Jerusalén. Con esta misiva oficial, el interior pone punto y final a 13 años de carrera en la NBA y otros dos en Israel. Entre otros premios, Amar'e ha logrado ser el mejor rookie del año en 2002, estar seis veces en el All-Star y una medalla de bronce en los JJOO de Atenas en 2004.
Thank you @WinnerLeague @Jerusalem_Post #sport_5 @JerusalemBasket … https://t.co/AbDcscC2cf pic.twitter.com/W6XUjSsXy4
— Amar'e Stoudemire (@Amareisreal) 1 de septiembre de 2017
- Maccabi sigue con la desbandada y Victor Rudd ya es jugador de Gaziantep. Después de llegar hasta los 10 puntos de promedio en la Euroliga, Rudd cambia de aires y se marcha a Turquía según ha anunciado el propio club turco.
- Primoz Brezec también cuelga las botas. Menos nombre, pero nueve años en la NBA dieron para bastante. El pívot, de 37 años, ha decidido retirarse y comenzar como scout internacional en los Cleveland Cavaliers.
- Florent Pietrus lleva su garra y su coraje a Levallois Metropolitans. El alero francés sigue en su país, pero esta temporada jugará en el club parisino.
.@LevalloisMetro added Florent Pietrus as replacement for injured Rod Odom. https://t.co/pGGdmoDP2a pic.twitter.com/1yZU2ipBCX
— EuroCup (@EuroCup) 1 de septiembre de 2017
- El ex ACB Steven Burtt se va a Irán. Concretamente a Naft Abadan. El escolta americano, conocido por sus idas y venidas y sus mil y una experiencias continuará su carrera en otro destino poco habitual.