Solapas principales

ZocoEuropeo: cambio radical de plantilla en PAO, anotadores para Zalgiris y Olympiacos

Vamos con un repaso del mercado europeo destacando a Panathinaikos OPAP Athens, Estrella Roja y Olympiacos Piraeus como grandes protagonistas:

Panathinaikos busca base ¿por Calathes? y refuerzos interiores:

Comenzamos hablando de uno de los históricos de la Euroliga ante un verano de importantes cambios. La reducción de salarios no ha gustado mucho dentro de la plantilla actual teniendo ya sus consecuencias con la salida de una de sus estrellas como la de Jimmer Freddete, a la que se unirá previsiblemente este verano Nick Calathes. El capitán heleno tiene sobre la mesa una oferta de renovación a la baja con los atenienses, pasando de cobrar 2,2 millones (su salario actual y el que le restaría para la próxima temporada) a 1,8  millones al año. Una bajada de sueldo que no habría gustado a un Nick que estaría cerca de abandonar Atenas por segunda vez en su carrera con interés de Zenit Sant Petersburgo, Olympiacos, Real Madrid y la NBA según informa Sportando.

En el apartado de entradas, los atenienses estarían pensando en recuperar al joven base griego Eleftherios Bochoridis. El actual jugador del Aris esta firmando una gran temporada a los mandos del histórico equipo de Salónica con unos promedios de 14,6 puntos, 4,6 asistencias, 5,1 rebotes y 1,1 robos que no han pasado desapercibidos por su ex equipo según adelanta el portal Betcornernews.

Lefteris Bochoridis • Highlights - First Round • 2018/19ᴴᴰ

Bochoridis no es el único nombre que suena para reforzar el puesto de base, teniendo a Bryce Cotton como otro candidato para el próximo año.  Este director de juego americano con experiencia NBA ha confirmado que deja Australia esta temporada, pudiendo recalar en la Euroliga con Panathinaikos OPAP Athens y LDLC Asvel Villeurbanne muy interesados en el jugador según informa el periodista Emiliano Carchia.

Bryce Cotton ● Perth Wildcats ● 2019/20 Best Plays & Highlights ● Euroleague Transfer

Como último nombre en salir para reforzar la dirección de juego; sale a escena Stefan Jovic. Los atenienses habrían elegido al base serbio de Khimki Moscow como remplazo de Calathes si este decidiera finalmente abandonar Atenas este verano (vía Crosarka Basketball News).

Para refuerzos en el juego interior, dos americanos que han destacado esta temporada en Eurocup como Jarrod Jones y Sam Dekker; y un dominador de los aros de la BCL como Emanuel Terry.  Jarrod Jones se encuentra libre tras desvincularse de Darussafaka Tekfen Istambul; equipo con el que esta temporada ha promediado 9,8 puntos, 6,25 rebotes, 1,6 asistencias, 1,4 robos y 0,6 tapones por partido. Un interior que habría despertado el interés del conjunto ateniense tal y como informa el portal israelí Sports Rabbi.

Jarrod Jones highlights Darüşşafaka 2019/2020

El otro jugador Eurocup en la lista es el de un debutante como Sam Dekker. Este tres-cuatro americano desembarcó este año en Europa tras varios años en la NBA entrando a formar parte del ambicioso proyecto de Lokomotiv Kuban. Un proyecto que se derrumbó a los pocos meses de comenzar tras no conseguir pasar de la primera fase de Eurocup y que trajo consigo la salida de jugadores importantes. Ya se especuló hace meses sobre la posible salida de Dekker (con el interés de equipos como Unicaja Málaga) y podría darse finalmente este verano con un salto de nivel a la máxima competición europea de la mano del conjunto ateniense tal como adelanta @ERumers. Sus 13,1 puntos, 5,3 rebotes, 1,5 asistencias y 0,9 robos no han pasado desapercibidos, con equipos como Maccabi  o Milán también al acecho.

Sam Dekker Highlights 27 Pts vs Zielona Gora 28.12.2019

El último nombre en la gran lista de candidatos de Panathinaikos es el de Emanuel Terry. Pívot atlético de 23 años que comenzó la temporada en las filas del TEKSÜT Bandırma BK para acabar en el Hapoel Jerusalem siendo uno de los mejores center de la Basketball Champions League con unos promedios de 10,4 puntos, 8,7 rebotes y 1,7 asistencias de media por encuentro. Un pívot muy móvil del estilo del conjunto verde ( vía betcornernews). 

Emanuel Terry Highlight 2019-2020

Olympiacos Piraeus otea los agentes libres Euroliga

Toca hablar del otro titán griego con dos nuevos nombres: Anthony Gill y Lorenzo Brown. El interior de Khimki Moscow finaliza contrato este verano con importantes novias en Europa entre las que se encontraría el conjunto rojo. En su tercera temporada en Moscú, Gill ha tenido sus números más discretos tras la lesión sufrida en 2019. Pese a ello, el interior americano ha sido un buen escudero de Shved con unos promedios de 8,3 puntos, 4,5 rebotes y 1,2 asistencias de media en Euroliga que han despertado el interés de Olympiacos o Maccabi según recoge el medio croata Crosarka Basketball News.

El otro nombre en la lista es el de un debutante que ha destacado sobremanera en su debut en Euroliga: Lorenzo Brown. El base escolta americano de Estrella Roja ha destacado sobremanera en el conjunto serbio siendo la gran estrella como demuestran sus 12,3 puntos, 3,3 rebotes, 4,6 asistencias y 1,1 robos por encuentro. Unos números destacados que habrían despertado el interés del conjunto heleno según apunta Chris Harper.

Lorenzo Brown Full Offensive Highlights of |2019-20 EuroLeague Season| ZVEZDA DEBUT !!! part 1

Zalgiris busca americano con ADN anotador

Zalgiris Kaunas busca cañonero americano para el próximo curso y ya tiene dos nombres apuntados en negrita en su lista: Nick Weiler-Babb y Wade Baldwin IV. Nick ha deslumbrado esta temporada en las filas del MHP Riesen Ludwigsburg con unas medias de 13,1 puntos, 4,6 rebotes, 2,9 asistencias en liga alemana despertando el interés de los lituanos según apunta Luca D’Alessandro.

Nick Weiler-Babb - Triple Double vs Bonn (10 Pts, 11 Rebs, 12 Asts)

El otro anotador apuntado en la lista es el del escolta de Olympiacos Piraeus Wade Baldwin IV. Este ex NBA recaló en Atenas este año sin conseguir deslumbrar (5,5 puntos, 1,8 rebotes y 1,8 asistencias de media en Euroliga) y con polémicas a sus espaldas que casi le llevan a abandonar el equipo a principios de año tras una pelea con su excompañero de equipo Kevin Punter (jugador que fue cortado tras este incidente y acabó firmando por Estrella Roja). Su continuidad en Atenas el próximo año se da casi por imposible pudiendo ser Kaunas su próximo destino según apunta  el portal Betcornernews.

Posible cambio de banquillo Euroliga para Mitrovic

Cerramos el zoco con un posible cambio de banquillos Euroliga, con el paso de Zvezdan Mitrovic desde Francia a Alemania. Según recoge el portal Be Basket, el entrenador montenegrino podría cambiar este verano la pizarra del LDLC Asvel  Villeurbanne por la del Bayern Munich.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,511,041

Comentarios

Increíble trabajo! Tengo una propuesta para ti, quizás podrías hacer un zoco europeo hablando de la eurocup y de la BCL, puesto que hay clubes como el Hapoel Holon de la Winner League que ya ha realizado fichajes importantes como el de Desi Washington o el de Jimmy Hall. Repito, es sólo una propuesta. Gracias por los zocos semanales, es una suerte contar contigo.

Muchas gracias !!! La verdad es que me limité a Euroliga por la cantidad de información que hay pero tienes toda la razón. Además en la liga israelí no solo esta habiendo rumores y fichajes para el próximo curso si no que algunos equipos han hecho fichajes para el cierre de esta temporada ante la marcha de jugadores americanos. Habfá que echarle un ojo !! Y de nuevo muhcas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te gusten los zocos