Solapas principales

ZocoEuropeo: Milan, CSKA y Maccabi confirma sus primeros movimientos

El mercado europeo sigue moviéndose y ya tenemos los primeros fichajes y salidas confirmados:

Primeros fichajes y salidas confirmados en Milán

Comenzamos hablando de AX Armani Exchange Milan con su primer fichaje confirmado para el próximo curso y dos jugadores que no seguirán. El conjunto italiano planea una nueva remodelación de su plantilla y las dos primeras salidas confirmadas serán las de los exteriores Nemanja Nedovic y Keifer Sykes como han confirmado los propios jugadores. En el apartado de entradas, Milan confirma el fichaje de la joven promesa italiana Davide Moretti para las próximas 5 temporadas. El joven de 22 años y 1,91 metros de estatura retorna a Italia tras militar las últimas tres campañas en los Texas Tech de la NCAA. Esta última temporada, Moretti ha promediado 13 puntos (38,3% en triples) y 2,3 asistencias por encuentro.

Además de Moretti, otro jugador que podría estar cerca de recalar en el equipo de Messina es Amar Alibegovic. Este interior bosnio con pasaporte italiano ha deslumbrado en las filas de la Virtus Roma esta temporada promediando 10,5 puntos y 7,2 rebotes por encuentro, despertando el interés de Olimpia Milán tal y como adelanta el periodista Luca Guazzoni y confirma el portal Sportando.

Virtus Roma vs Fortitudo Agrigento 91-81: Amar Alibegovic MVP

Ismet Akpinar ¿Primer fichaje bávaro para el próximo curso?

Nos vamos ahora hasta Alemania para hablar del que puede ser el primer fichaje del próximo curso para Bayern Munich: Ismet Akpinar. Base aleman de ascendencia turca de 25 años que actualmente milita en las filas del Besiktas. Esta última temporada, Ismet ha promediado 9,6 puntos y 2,2 asistencias de media entre BCL y liga turca, despertando el interés del conjunto bávaro tal como recoge el periodista Robert Heusel. Posee experiencia en Alemania tras su paso por Alba Berlin y Ratiopharm Ulm.

Ismet Akpinar (Alba Berlin) 2016/17 Highlights

Maccabi corta a Black mientras piensa en Zicic y Pangos

Maccabi Fox Tel Aviv confirma la salida del interior Tarik Black tras dos años en Israel mientras que trabaja en los fichajes de la próxima temporada con  Ante Zicic y Kevin Pangos como objetivos prioritarios (vía Sportando). El joven pívot croata será agente libre este verano tras acabar su vinculación con los Cleveland Cavaliers mientras que Pangos saldrá de Barcelona con importantes clubes detrás de él como Valencia Basket.

CSKA Moscú "elimina" su fallida apuesta NBA 2019

En el apartado de salidas, CSKA Moscú confirma la marcha de dos de sus grandes apuestas el verano pasado: Kostas Koufos y Ron Baker. Ambos jugadores aterrizaron en Moscú el pasado verano desde la NBA con importantes contratos sobre la mesa pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. El club moscovita disponía de la opción de rescindir sus contratos y así lo ha confirmado esta mañana. El puesto de Koufos se espera cubrir con el importante fichaje de Nikola Milutinov.

Zalgiris Kaunas queda muy empobrecido con el COVID-19

Duro golpe para Zalgiris Kaunas de cara a la próxima temporada con una reducción del 30% de su presupuestos. Los lituanos se verán obligados a disponer de un presupuesto de 7-8 millones de euros para la próxima temporada como consecuencia de la pandemia.

Primeros movimientos en Lokomotiv Kuban para el próximo curso

Dejando atrás la Euroliga, toca hablar de Lokomotiv Kuban y sus movimientos. El conjunto ruso confirma la renovación del veterano base lituano Mantas Kalnietis por una temporada mientras trabaja en la continuidad de Alan Williams (vía Sportando). En el apartado de salidas, Loko podría estar meditando rescindir el contrato del joven pívot Dragan Apic de cara al próximo curso. Apic ha defendido esta temporada la elástica de San Pablo Burgos en calidad de cedido.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,470,623

Comentarios

Se confirma que mediocridades NBA siguen siendo mediocridades en Euroliga, pese al criterio esgrimido por muchos al inicio de temporada.