ibon navarro unicaja pizzas

¡Nadie quiere anotar el punto 100 en Unicaja!: Ibon Navarro lo explica

Unicaja de Málaga es, sin duda, uno de los equipos más divertidos de ver en la Liga Endesa. Prueba de ello fue que se conviertiera en el grupo más potente ofensivamente la temporada pasada y que se mantenga en el liderato en la actualidad. Un bloque de jugadores consolidado y que ha visto llegar a otros tantos que elevan el suelo del equipo.

IBON NAVARRO, UN MAESTRO DE LA "QUÍMICA"

Este buen rendimiento tiene mucho -o todo- que ver con Ibon Navarro y la "química" que crea en el vestuario. Un término que tiene un enorme significado en su trayectoria. El entrenador contó para una campaña de Liga Endesa cómo una decisión cambió radicalmente su vida hacia el baloncesto, dejando atrás su trabajo como químico, para el que había estudiado en la universidad y por el que se llegó a mudar a Alemania.

Ahora, Ibon Navarro también trabaja a la perfección con otra clase de química y para ello utiliza muchas, muchas pizzas. Quizás, más de las esperadas. Y es que el equipo celebra con pizzas cada vez que llega a 100 puntos en un partido, y no lo han hecho una, dos ni tres veces esta temporada.

Unicaja de Málaga ya rebasado los 100 puntos anotados en más de la mitad de los partidos disputados entre Liga Endesa y Basketball Champions League: seis de once ocasiones, siendo cuatro de ellas en competición doméstica, lo que puede interpretarse como un hito más complicado de lograr. Con esta máxima, el jugador que consiga anotar la canasta que le dé las tres cifras a Unicaja deberá invitar a pizzas al resto.

unicaja y pizzas para una "plantilla de 12 pívots"

Una norma que, evidentemente, lleva a bromas y a reticencias de los jugadores por ser los agraciados con el número 100: "Llega un moment en el que alguno está pagando ya unas cuantas. Contra Lleida se escapa Tyson Carter con 99 puntos yi mira para atrás a ver si hay un compañero para dársela. Le dije: 'las pago yo si la metes, no vamos a estar aquí racaneando con un punto'".

La buena situación no llega por casualidad, la buena relación entre los jugadores sumada a las características individuales de cada uno crea un contexto ideal para triunfar desde la coralidad y el trabajo grupal. Ibon Navarro lo explica muy sencilla y explícitamente: "Tenemos una plantilla de 14 muy buenos jugadores. Ninguna estrella, con lo cual no hay nadie imprescindible, pero todos son importantes".

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
1,387
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar