Segundo partido de los cuartos de la final de la Liga Endesa entre dos equipos que se conocen muy bien, ya que es la reedición de las semifinales de Copa del Rey 2014 y del Playoff del año pasado. El Madrid había vencido con problemas y sin Rudy Fernández en su feudo y el CAI Zaragoza quería alargar la serie hasta el tercero.

El juego vistoso y ofensivo fue la tónica predominante casi todo el partido, pero especialmente en el primer cuarto, donde el CAI, una vez más guiados por Sanikidze y con un buen movimiento de balón, empezaban a tomar las primeras ventajas. Por su parte el Madrid se abonaba al lanzamiento exterior (hasta 35 triples lanzaron en este partido) y con cuatro jugadores anotando desde 6,75 se mantenían cerca en el marcador, 29-26 tras los primeros diez minutos.

El show de Sergio Rodríguez llegó puntual en el segundo cuarto y es que el Chacho dirigió a la perfección la orquesta madridista y con tres triples ponía por delante a los de Laso. Por parte de los de Abós, el buen hacer de Elonu y Rudez hacía que las diferencias no fueran ni mucho menos decisivas y se llegaba al descanso con 51-55, una gran proyección anotadora.

En el tercer cuarto, con el CAI Zaragoza muy cerca en el marcador y con Sanikidze de nuevo, bien secundado por los exteriores maños, Pablo Laso tiraba de Rudy Fernández con el partido en un puño para que desatascara el ataque madridista. Rudy no estaba bien, pero su talento hacía que, con tres triples, acabara siendo decisivo. Con una diferencia de 12 puntos el partido parecía estar finiquitado pero el CAI tiene más vidas que un gato y volvió a ponerse a cuatro, con acierto exterior y Damjan Rudez on fire. Tras un tiempo muerto de Laso el Madrid puso los puntos sobre las íes y entre Felipe y Mirotic tiraron por tierra la posibilidad de un tercer partido. Al final 95-101 y un CAI que peleó hasta el último segundo.