Importante triunfo para MoraBanc Andorra en la difícil pista de BAXI Manresa en un duelo de tú a tú entro dos aspirantes al Play Off de la Liga Endesa. Con la dirección de Albicy y el dominio de Diagne, los de Ibon Navarro supieron imponerse a un BAXI Manresa marcado por las bajas.
El partido comenzaba con duelos de alta intensidad en la pintura, viéndose Peñarroya obligado a retirar a Sakho a los dos minutos de juego por sumar dos faltas personales. Los problemas se incrementaban a los tres minutos de juego para BAXI Manresa, viendo como su cañonero Ryan Toolson se retiraba del partido a causa de los problemas de espalda que llevaba sufriendo toda la semana. En los momentos de mayor dificultad local, MoraBanc Andorra aprovechaba para sumar las primeras diferencias en el marcador de la mano de Albicy y Upshaw (4-11). La respuesta local no se hizo esperar y de la mano de un enchufado Pera Tomàs y el gran momento de forma de Lundberg, reducían la desventaja hasta los 4 puntos para cerrar el cuarto (16-20).
Los MUELLES de @Sergi_Garcia10. ¡Espectacular!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/hMWwtKFmDD— Liga Endesa (@ACBCOM) 10 de mayo de 2019
Sin Albicy en pista, MoraBanc Andorra tenia problemas para elaborar su juego en el segundo cuarto viéndose superados por un BAXI Manresa acertado desde el triple y con rápidas transiciones comandadas por Sergi García (30-29). Con la vuelta a pista del base galo, los andorranos firmaban un parcial de 0 a 12 yéndose al descanso con 9 puntos de renta (47-56).
Tras el paso por vestuarios era Dylan Ennis quien tomaba el protagonismo ofensivo por el bando visitante, consiguiendo mantener a los suyos por delante en el marcador con la gran participación de Moussa Diagne bajo aros (56-68).
Dylan Ennis, jugador total.#LigaEndesa pic.twitter.com/wHfTgVRIox
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 10 de mayo de 2019
En último cuarto los nervios estaban a flor de piel, sobretodo para un Joan Peñarroya señalizado con falta técnica por sus protestas sobre la cuarta falta personal de Sergi García. BAXI Manresa se encontraba desorientado en el partido y era rescatado por su capitán Álvaro Muñoz y su jugador más en forma Lundberg. Por su parte MoraBanc Andorra mantenía la diferencia en el electrónico gracias al dominio reboteador de jugadores como Diagne o Sanè. Las faltas de Muñoz y Sakho, junto a los puntos de Jelinek, cerraron el partido con victoria andorrana por 13 puntos (64-77).