Esta ha sido una temporada de altibajos para Gran Canaria. Los de Jaka Lakovic ceritficaron su participación en la Copa del Rey y el Playoff ACB para marcharse a las primeras de cambio, mientras que no se acercaron a igualar la gesta del año pasado en Eurocup, cayendo en octavos de final frente al Besiktas.
Todos los equipos de la Liga Endesa se encuentran remodelando sus plantillas y, con los rumores que alejan a jugadores clave como Ethan Happ o Nico Brussino del combinado isleño, el club ya ha anunciado oficialmente la salida de otros tres jugadores.
SYLVEN LANDESBERG, ¿DECEPCIÓN EN GRAN CANARIA?
Una salida por partida triple tras cumplir su contrato sin una oferta de renovación que deja el roster con varios huecos que rellenar. Los tres nombres, Sylven Landesberg, Roko Prkacin y Amar Gegic, cumplimentaron solo una temporada vestidos de amarillo. Mientras que Landesberg tuvo algo más de presencia y continuidad para Lakovic, Prkacin y Gegic no contaron con demasiadas oportunidades.
NOTICIA | Roko Prkacin, Sylven Landesberg y Amar Gegic no seguirán en el Dreamland Gran Canaria.
El club agradece la profesionalidad mostrada todo el curso, y les desea la mejor de las suertes en sus futuros.
https://t.co/uG8beCQEJY pic.twitter.com/lQ1Qk67Kut
— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) June 5, 2024
Landesberg, que llegó como uno de los grandes recursos ofensivos para Gran Canaria, no rindió de la forma deseada. Aquella versión del neoyorkino que anotó 48 puntos en un mismo partido ante el Barcelona quedó lejos de verse en el Gran Canaria Arena. Las cuatro temporadas en China le pasaron factura a su ritmo, aunque sus números en la CBA fueran llamativos.
Con 32 años, Landesberg deberá buscar un nuevo destino tras promediar 6.2 puntos y 1.1 rebotes en 13 minutos, con el peor porcentaje en tiros de campo de su carrera (39%). Una línea estadística que contrasta con aquellos 20.1 puntos y 4.0 rebotes con Movistar Estudiantes en la temporada 2017-18.
ROKO PRKACIN Y AMAR GEGIC NO AVANZARON EN SU DESARROLLO
En los casos de Prkacin y Gegic, dos jóvenes de 21 y 26 años respectivamente, llegaron a Gran Canaria para ver sus minutos y desarrollo cortados. El croata pasó de jugar casi 17 minutos la temporada anterior con el Bàsquet Girona a 7 con Lakovic. Puede que este sea el caso más sorpresivo, pues Prkacin llegó a la capital isleña con el objetivo de crecer y ser un proyecto a futuro, desechado en su primer año.
MVP MVP MVP! #FIBAU16Europe
Roko Prkacin – @CbfHks. pic.twitter.com/qpjy2ezWeg— FIBA (@FIBA) August 20, 2018
Más de lo mismo con Gegic, que no se ganó la confianza del técnico. Procedente del Boulogne-Levallois, donde el bosnio jugó esta misma temporada 23 minutos y promedió 12.8 puntos en ocho partidos partido en la liga francesa, tuvo un total de 12 minutos en tres partidos con Gran Canaria en ACB.
NOTHING can stop Amar Gegic #FIBAWC x #WinForBIH pic.twitter.com/ma4t5G3qIk
— FIBA Basketball World Cup 2023 (@FIBAWC) November 11, 2022