El Baskonia consiguió la primera victoria de la temporada en ACB tras superar al UCAM Murcia por 95-92. El encuentro entre baskonistas y murcianos fue realmente apasionante hasta el final y los de Laso se llevaron el triunfo después de tener que acudir a la prórroga. El equipo vitoriano, que tiene por delante una doble jornada de Euroliga, mejora sus sensaciones con la actuación de un fichaje de este verano como el más destacado.
EL PARTIDO DE DONTA HALL CON BASKONIA
El pívot estadounidense cuajó ante el UCAM Murcia su mejor partido desde que aterrizó en el Buesa Arena. El americano, que llegó al equipo para ser jugador referencia en el juego interior, aportó un total de 27 puntos, 9 rebotes y una asistencia en 37 minutos sobre la pista.
El encuentro de Donta Hall le convirtió en MVP y probablemente sea récord de la temporada por sus 45 créditos de valoración. Además de los números comentados anteriormente, el estadounidense logró 8/8 en tiros de 2, 11/14 en tiros libres, 12 faltas personales recibidas y 2 tapones. El interior americano fue un auténtico dolor de cabeza para los de Sito Alonso.
PABLO LASO ELOGIA A DONTA HALL PERO LE PIDE MÁS
Donta Hall llegó este verano como uno de los fichajes estrella procedente del AS Mónaco y su importancia en el roster tiene que ser elevada, siendo una pieza fundamental en los esquemas de Pablo Laso. El técnico vitoriano es consciente de ellos y por eso es a uno de los jugadores que más les exige del equipo.
Prueba de ello son sus palabras después del encuentro ante UCAM Murcia, donde el pívot norteamericano fue el más destacado pero le pide más: “Donta ha estado muy bien, pero sé que puede mejorar y dar más al equipo”. Otro de los jugadores que recibió la exigencia de su entrenador fue Nikos Rogkavopoulos (7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos): “Nikos ha hecho un gran partido, es cierto, pero también ha cometido dos o tres errores que es para matarlo”.
¿HA SIDO LA MEJOR ACTUACIÓN DE DONTA HALL?
A sus 27 años, Donta Hall ha firmado su mejor actuación individual en lo que lleva de carrera profesional en el apartado anotador. Su segundo mejor partido fue en la G-League con los Grand Rapids Gold contra Westchester Knicks (91-96), donde consiguió 25 puntos y 16 rebotes.
Además, el interior americano disputó su tercer partido con más minutos de su carrera (37’), el primero fue en la NCAA con los Alabama Crimson Tide en la temporada 2016-17 cuando jugó 39 minutos. Por último, también ha sido el encuentro con más tiros libres lanzados en toda su trayectoria profesional.