Apenas un día después de oficializarse su renovación por un año, Anthony Randolph (27 años/2.11m) ha sido incluido en la preselección de Eslovenia para el próximo Eurobasket. La Ley obligaba a vivir durante al menos un año en el país para conseguir la ciudadanía, pero una propuesta del parlamento para flexibilizarla ha permitido al ala-pívot estadounidense obtener el pasaporte de forma inmediata.
Una noticia que repercute directamente en el Real Madrid, ya que dejará de ocupar plaza de extracomunitario y Pablo Laso tendrá la oportunidad de inscribir a Gustavo Ayón y Trey Thompkins en la Liga Endesa, a la espera de que el pívot mejicano también pueda recibir su pasaporte en las próximas semanas.
Randolph forma parte de una lista de 30 nombres ofrecida por la Federación Eslovena de Baloncesto y compartirá vestuario con su compañero de equipo Luka Dondic, además de otros 5 jugadores que la presente campaña han competido en España: Jaka Blazic (Baskonia), Luka Lapornik (Divina Seguros Joventut), Miha Lapornik (RETAbet Bilbao Basket), Alen Omic (Unicaja) y Luka Rupnik (Montakit Fuenlabrada).
"Estoy contento de tener la oportunidad de jugar con Eslovenia. Significa un nuevo e importante reto en mi carrera y voy a intentar esforzarme al máximo para devolver la confianza que me han dado", señala el madridista tras ser preseleccionado.