Solapas principales

Aaron Doornekamp, primer fichaje del Iberostar Tenerife

El jugador de 30 años y 2.01 metros promedió en su última campaña 11.3 puntos -destacando su 44.3% de efectividad en triples- y 5 rebotes en los 27.9 minutos de media que dispuso sobre el terreno de juego para acabar con un crédito de valoración de 10.6 puntos por partido. A esto hay que añadir que firmó medias de 11.2 puntos y 5.8 rebotes para alcanzar una valoración de 12.1 en la competición europea.

A través de un comunicado  el director deportivo de la entidad canarista, Aniano Cabrera, ha valorado la incorporación de Doornekamp: "Es un  jugador de contrastada experiencia en ligas europeas con varios clubes y una trayectoria significativa con su selección nacional. Se trata de un buen tirador y un notable defensor, que nos podrá ayudar en dos posiciones. Además, hemos valorado de manera muy positiva su predisposición para formar parte de nuestro proyecto, ya que contestó a nuestra oferta en menos de 48 horas y nos ha demostrado sus ganas de venir a Tenerife".

Doornekamp se instruyó en el Carleton University y lleva jugando en Europa desde 2009. Formó parte del  Caserta italiano desde la temporada 2009 hasta la 2012, para recalar posteriormente en la Bundesliga: en primer lugar en el Phantoms Braunschweig (2013/14) y en las dos últimas en el citado Fraport Skyliners de Frankfurt. Cabe destacar que es internacional absoluto con Canadá, selección con la que se proclamó subcampeón de los Panamericanos celebrados en el verano de 2015, y medalla de bronce en el FIBA América de ese mismo año.

El Iberostar Tenerife ficha a Aaron Doornekamp

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
106
Total lecturas: 
118,925

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar