Solapas principales

Aaron Jones, pívot atlético para RETAbet Bilbao Basket

  • Procede del Crailsheim Merlins, donde llevo a su equipo al playoff de la BBL

El RETAbet Bilbao Basket ha hecho oficial la contratación del pívot americano Aaron Jones para las próximas dos temporadas. El pívot de 2,06m y 27 años procede del Crailsheim Merlins alemán, donde ha cuajado una muy buena temporada promediando 11,8 puntos, 6,5 rebotes y 1,9 asistencias, 1,7 robos y 1 tapón por encuentro en la BBL. Sus actuaciones han contribuido para llevar a su equipo, recién ascendido, al playoff. El pívot norteamericano viene para sustituir y hacer olvidar, en la medida de lo posible, a Ben Lammers.

Tras llevar a cabo su formación en la Universidad de Misisipi con unos discretos números, su carrera por Europa ha ido en progresión. Desembarcó en el viejo continente en el año 2015 para enrolarse en las filas del Rhein Stars Koln de la segunda división alemana. Al año siguiente fichó por el BC Beroe búlgaro. De Bulgaria pasó a Finandia, firmando por el Vilpas Vikings coincidiendo en el equipo con Jaylon Brown. Tras esa temporada tuvo un paso fugar por el Lhasa Pure Land chino, finalizando la temporada en el Rethymno Creta griego desde donde dio el salto al Crailsheim Merlins.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#Contenidos: 
30
#Comentarios: 
147
Total lecturas: 
48,022

Comentarios

con lo contento y feliz que se le veia en la entrevista del 30 de abril(
" Es Sulejmanovic....... Tiene contrato para la siguiente temporada y se apunta a la extendida nómina de hombres de negro que están muy a gusto aquí. «Cuando me ficharon estaba lesionado. No hay mayor gesto de confianza. Por eso trabajo para dar todo lo que el equipo necesite de mí. Soy feliz aquí, no pude elegir mejor. Me gustaría seguir en un club con gente tan positiva y ambiciosa». Está en su mano, porque Mumbrú cuenta, mucho, con él.")
maldita hemeroteca

Lo del C19 es preocupante. Este virus es listo y cambia su estrategia( espero que no haya visto Life). La F12 salió bien pero era una burbuja y la vida real sigue. Estamos tomando unos cafés en la zona de Ledesma y aquí bastante gente y pocas mascarillas. Hasta que no nos obligan no hay manera. Soy pesimista para la T20-21 y sobre todo en las comp. europeas. Ojalá me equivoque. Nos hemos encontrado con T.Schreiner y su pareja, Thomas se esta recuperando en Bilbao de su lesión y BB ha puesto a su disposición de todo. Eskerrik asko Thomas!

Cierto... pero si nos pasamos la vida, pensando en lo malo que nos puede o pudiera pasar, vamos a disfrutar poco del presente.
En cuanto al basket me preocupan ahora 2 cosas, si podremos y cuando volver a Miribilla y como resolverá el club el marrón que parece estará al llegar sobre la esponsorización de Reta. Que nos devuelvan o no parte de lo no jugado, yo lo doy por regalado.
PD. Otros equipos vecinos por desgracia les ocurre lo mismo con el esponsor en basket y futbol, ( y que ojalá no baje a 2a.) que entonces... ah! y lo de Ledesma lo viví yo ayer en Gasteiz.

Ongi etorri Aaron! DASP. Desconocido aunque sobradamente preparado, esto me parece Aaron y no se trata de hacer olvidar a nadie, cada uno es como es y lo importante es trabajar por el equipo. Ayer he visto los videos resúmenes de varios partidos de Crailsheim(bonito nombre y cancha pequeña pero ruidosa) y al margen de los números me ha parecido un buen currante. Allí jugó 27.3 min. y en BB jugará menos pero creo que puede jugar con Balvin y Sule que es lo que se necesitaba. A ojo le dejo en 2.04 pero es rápido y listo. Alex sabrá aprovecharle.

Enhorabuena.. esa apreciación de 2 cms. menos de altura... solo viendo videos no lo mejora ni un famoso comentarista de Solobasket de nombre Ligaturca. Solo una duda, el 2,04 ó 2,06 es con zapatillas o sin ellas.

Bonito el logo del equipo.

Los "magos" recuerdan mucho al empujon del basket germano, los del cambio de siglo. Canchas pequeñas y animadas, en ciudades pequeñas (Brose Basket, Artland Dragons, los centroalemanes...)

Los equipos alemanes dejaron mucha libertad a sus jugadores USA para irse,quedarse o rescindir. Algunos volvieron y también se ficharon nuevos porque no tuvieron cuarentena al volver. En ACB solo Carroll hizo el ida- vuelta. De cara a la T20-21 aconsejaría a todos los jugadores USA en Europa y a sus clubs que vuelvan pronto. Nunca me ha gustado USA ni los americanos pero ahora me parece una locura. Aaron puede ocupar el piso de Santutxu que deja libre Iván Cruz y aquí estaría mejor. Y no sigo que estamos en jornada de reflexión y esto podría ser ilegal. Je je.

Que tontería... si vuelve el confinamiento, hay que ser retorcido !!!, pues 3 pelotas importará el basket, quizás entonces deberías preocuparte por tu empleo....y de la salud. No se nota recuperación de "la pedrada" algunas tardan tiempo. Cuídate.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar