Juan Rubio - MoraBanc Andorra - ACB

Acaban contrato y MoraBanc Andorra anuncia que no seguirán

El MoraBanc Andorra ya ha comenzado a moldear su próxima plantilla y en las últimas horas ha anunciado sus dos primeras salidas. El proyecto de Natxo Lezkano en el Principado continúa y quiere seguir creciendo poco a poco y asentarse en la ACB. Tras estas dos bajas, se espera que los andorranos comuniquen más movimientos en los siguientes días.

JUAN RUBIO DICE ADIÓS AL MORABANC ANDORRA Y TENDRÍA NUEVO EQUIPO

El club andorrano ha hecho oficial la salida de Juan Rubio, que queda libre este verano para firmar por cualquier equipo. El murciano de 28 años, que llegó en 2022 procedente del Zunder Palencia, fue importante en el ascenso a la ACB participando en un total de 31 partidos en esa temporada. Su importancia en el equipo ha ido disminuyendo y el MoraBanc Andorra ha decidido no renovarle.

 

 

Juan Rubio ha tenido un promedio este año de 2 puntos, 1,1 rebotes con una media de 10,3 minutos en pista por partido. Sus números han llamado la atención de proyectos de Primera FEB que tienen como objetivo ascender a la ACB. Según apunta Encestando, el murciano ya tiene un acuerdo cerrado con el Movistar Estudiantes.

TOBIAS BORG, EL OTRO DESCARTE DEL MORABANC ANDORRA

El sueco no renueva su contrato con el MoraBanc Andorra y queda libre para firmar por cualquier otro club. Tobias Borg fue uno de los fichajes más destacados de los andorranos hace dos temporadas, cuando llegó del Lenovo Tenerife, pero su participación ha ido disminuyendo con el paso del tiempo y tendrá que buscarse un nuevo hogar. Este año ha tenido un promedio de 6,3 puntos, 1,4 rebotes y 1,7 asistencias con una media de 19 minutos de juego por partido.

A sus 30 años, Tobias Borg podría llegar como agente libre a cualquier otro equipo ACB. Con el sueco incorporas a un jugador que aporta anotación y con buen tiro de tres (la temporada pasada fue de los mejores triplistas de la competición). Estas son las dos primeras salidas anunciadas por el MoraBanc Andorra, aunque se espera que en los próximos días Jean Montero sea el siguiente en abandonar la disciplina.

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#Contenidos: 
495
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar