RESULTADO: JABONES PARDO FUENLABRADA 90 – LECHE RIO BREOGAN 94
JABONES PARDO FUENLABRADA: Berni Hernández (7), Solana (25), Herrmann (28), Scott (19) y Wood (6)–cinco inicial– Antúnez (-), Pedro Fernández (5) y Jesús Fernández (-).
BREOGAN: Rodríguez (17), Racca (2), Sanmartín (11), Davis (18), Garcés (19) –cinco inicial– Gomis (11), Biota (7), González (5) y Albert (4)
PARCIALES: 24-25, 18-23, 23-18 y 25-28.
CRÓNICA
El Leche Río Breogan se llevó una ajustada victoria en su visita al Jabones Pardo Fuenlabrada al que venció por 90-94 en uno de los partidos disputados hoy perteneciente a la undécima jornada de la Liga ACB.
El encuentro contó con un igualado desarrollo y con ligera iniciativa gallega que terminó de desnivelar el choque en el último cuarto cuando le endosó a los locales un parcial de 0-10 que le otorgó la victoria.
El igualado duelo en la zona de Scott y Garcés mantuvo el equilibrio en el marcador en los minutos iniciales, en los que el equipo fuenlabreño no encontraba a sus hombres de perímetro y aprovechando esta circunstancia el equipo lucense liderado por el acierto exterior de Sanmartín abrió las primeras diferencias en el marcador con 9-16 a los 5 minutos.
Con Herrmann maniatado por la fuerte defensa de Sanmartín los fuenlabreños cargaron su juego sobre las espaldas de Scott que anotó 13 puntos en el primer cuarto. La anotacion y la capacidad triplista local le situó por delante en el marcador (21-20) después de 8 minutos.
A pesar de ello la iniciativa en el partido correspondía a los hombres del equipo rival, haciendo valer la mayor aportación de su banquillo que paliaba la falta de acierto de Davis.
Las ventajas gallegas eran mínimas debido al despertar en este periodo del conjunto fuenlabreño, en especial de Serrano, cuyos puntos mantuvieron muy igualado el electrónico hasta que en los instantes finales del segundo cuarto el Breogán incrementó su renta hasta el 42-48 con el que se llegó al descanso.
El equipo gallego se mostraba muy sólido y consevaba la hegemonía sin dejar que un incidente dialéctico entre Davis y Sanmartín les descentrase. Bien dirigidos por Javi Rodríguez los gallegos conseguían mantenerse por delante en el marcador gracias a la aportacion de Garces y Liotta que paliaba la buena accion de Scott bajo el aro y de un nuevamente espectacular Herrmann, con 28 puntos y 13 rebotes.
En el inicio del último cuarto varias acciones de Herrmann y Berni cambiaron esta situación y permitieron situarse de nuevo por delante al equipo de Oscar Quintana a los 31 minutos: 67-66.
Solana y Herrmann cogieron las riendas del equipo que pareció pasar a controlar la situación, 78-75. Sin embargo en esos instantes el ataque local se bloqueó por completo y el Breogán, liderado por un acertado Javi Rodríguez, endosó un parcial de 0-10 que le dio una ventaja de siete puntos a dos minutos del final del partido.
Los de Casadeval supieron administrar su renta a pesar de los postreros intentos de Solana y Herrmann y se llevó la victoria por el definitivo 90-94.