RESULTADO: CAPRABO LLEIDA 80 – FORUM VALLADOLID 61

CAPRABO LLEIDA: Grimau (13), Rogers (6), Bramlett (14), Ramos (20) y Angulo (10) -cinco inicial- Alvarez (2), Laso (2), Ruffin (6), Tamames (2), Bosch (5) y Puyada (-).

FORUM VALLADOLID: Dumas (13), Montáñez (3), Gilbert (7), Yebra (9) y Bonner (15) -cinco inicial- Odriozola (6), Fernández (6), Rejón (2), González (-).

PARCIALES: 24-19, 12-15, 24-10 y 20-17.

CRÓNICA

El Caprabo Lleida consiguió hoy una valiosa victoria sobre el Forum de Valladolid (80-61) gracias a su excelente tercer cuarto en el que rompió la igualdad existente hasta ese instante, logrando un triunfo que permite truncar así una mala racha de resultados que se alargaba con tres derrotas consecutivas.

De esta forma, el cuadro de Edu Torres se mantiene en la parte media alta de la tabla con seis victorias y cinco derrotas, mientras que su rival de hoy, el equipo pucelano, sigue en la zona peligrosa de la clasificación, mostrando que es uno de los principales candidatos al descenso, con sólo dos victorias en 11 partidos.

En el primer cuarto, los dos equipos empezaron tanteando al rival y el resultado fue un marcador muy ajustado en los primeros minutos. Por parte local, Roger Grimau se convirtió en el mejor hombre de su equipo consiguiendo 9 de los 24 puntos del Caprabo.

La defensa catalana empezó a ganar poder con la entrada de Michael Ruffin en el minuto ocho y los de Edu Torres llegaron a conseguir su máxima diferencia un minuto más tarde (20-13). El Lleida también dominaba bajo las canasta durante los primeros diez minutos, consiguiendo 10 rebotes por los 7 de los castellanos, y se llegó al final del primer cuarto con un 24-19 a su favor.

En el segundo periodo, el Caprabo se mantuvo siempre por delante en el marcador, dominó el juego e incluso alcanzó nueve puntos de diferencia en algunas fases. No obstante, el Forum consiguió un parcial de 1-6 en los dos últimos minutos antes del descanso que le acercó con el 36-34.

En la reanudación, el Capabro seguía controlando el tempo del partido y tras dos triples consecutivos de Sergio Ramos se alejaba en el marcador (42-34, min. 22). Los leridanos demostraron entonces su dominio y en el minuto 27, ya se habían escapado de 17 puntos (55-38) gracias a otro espectacular parcial, en esta caso de 11-1.

Fue en este momento cuando los de Torres rompieron el partido a su favor y se mostraron más concentrados ante un Froum totalmente desbordado por la capacidad anotadora de los locales. Los castellanos sólo lograron 10 puntos por los 24 del Caprabo. La máxima diferencia fue un 60-40 en el minuto 29.

En el último cuarto, el Caprabo siempre se mantuvo por encima de los 10 puntos, en un periodo que fue muy rápido y en el que los locales tuvieron suficiente con mantener las diferencias y controlar el tiro para llevare el partido por 80-61.