JORNADA 11

Resultado: AUNACABLE 79 – PAMESA VALECIA 85
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.275 espectadores.
Parciales por cuarto: 21-21, 17-24, 21-20, 20-20
Árbitros: Ramos / Alzuria / Sanchez Monserrat
Eliminados: De Pol.

Equipos:

Aunacable: G. Martínez (9), J. Moran (3), J. Larrañaga (16), L. Lewis (20), B. Eley (18) –quinteto inicial-; C. Pascual (-),J. Klein (5), D. Brabender (3), R. Guerra (0), A. De Pol (5), A. Montas (0), A. Hernández (-).

Pamesa Valencia: I. Rodilla (4), V. Luengo (10), F. Kammerichs (6), B. Hopkins (22), D. Tomasevic (10) –quinteto inicial-; A. Montecchia (6), A. Abbio (8), P. Robles (-), J. Paraiso (1), A. García (0), F. Oberto (18).

Incidencias:
Durante casi todo el partido el arbitro fue muy discutido por parte del publico, llegando a tirar bolas de papel al parqué en el minuto ocho por consecuencia de una falta técnica pitada a Pedro Martínez.

Crónica:
Esta mañana pudimos ver un gran partido, con una gran intensidad por parte de ambos equipos, llevándose el triunfo quien la mantuvo durante todo el encuentro.

Desde el inicio el Pamesa empieza imponiendo un tempo de partido muy fuerte defendiendo a grandísimo nivel (rayando la perfección en algunos momentos) y en ataque con unos buenos primeros minutos de Victor Luengo. El Aunacable no permitía que se fuera en el marcador, y gracias a un triple de Klein a falta de 24 segundos se ponen por primera vez delante en el partido (21-19).

Posteriormente en el segundo cuarto ya se puede ver el poderío interior del Pamesa tanto en defensa como en ataque haciendo encajar al Aunacable un parcial de 9-0 (Cinco puntos de Oberto y cuatro de Tomasevic.) Tras un tiempo muerto pedido por Pedro Martínez el Gran Canaria reacciona con otro parcial de 7-0 (los 7 de Larrañaga. Olmos reaccionó sacando a la pista a Montecchia, el cual anotó 2 triples ayudando al equipo a liderar de nuevo el ritmo del partido y la ventaja en el marcador. Al final de la primera parte se empieza a ver un arbitraje bastante discutido pitándole una falta totalmente inventada a Bud Eley, que encima era su tercera.

El tercer cuarto se caracterizó por una blandísima defensa del Aunacable, que se vio contrarrestada por una gran fluidez en ataque. Estos intercambios de canasta eran inútiles para el Aunacable ya que el Pamesa al final del tercer cuarto seguía manteniendo una ventaja cómoda sobre los seis puntos. El Aunacable empezó el último cuarto con la mentalidad de darlo todo en la pista y se vio reflejado con 2 tiples (de Brabender y Moran) que dejó la ventaja a solo un punto del Pamesa. Pero volvió el arbitraje nada profesional pitando acciones muy discutidas haciendo perder los nervios a Pedro Martínez que fue sancionado con una técnica. Llegaron los minutos de la verdad donde la presión ambiental se hizo tremenda pero los pivots del Pamesa resolvieron excepcionalmente destacando unos sensacionales Hopkins y Oberto.
A falta de 6 minutos para el final con 71-78 en el marcador el Aunacable dispuso de 2 posiciones para igualara el partido pero la .presión pudo con ellos dejándole la victoria en manos del Pamesa Valencia

El entrenador visitante, Paco Olmos, declaró sobre el partido lo siguiente: "Fue un partido de mucha intensidad con mucho ambiente. Nosotros hemos manteniendo un buen nivel defensivo salvo en el tercer cuarto, realizando una buena defensa exterior. La rotación nos ha concedido mantener esa intensidad defensiva durante todo el partido."

Pedro Martínez, el técnico local, comentó: “Ha sido un partido muy físico. su juego interior nos ha hecho mucho daño ellos defensivamente se han impuesto. Nos ha faltado algo para el partido, aunque en ningún momento tiramos la toalla". Sobre el polémico arbitraje comentó: "Del arbitraje no me ha gustado la actitud".

El MVP del partido: Bernard Hopkins (22 ptos 6 reb 1 tap 2 rec 3 faltas recibidas).

La Clave: La profundidad de banquillo del Pamesa y el dominio interior de sus tres grandes pivots (Oberto, Tomasevic y Hopkins).