Real Madrid 92(27+18+26+21) 68 Unelco Tenerife (21+8+20+19)
Real Madrid 92: Bennett (13), Herreros (25), Stojic, Fotsis (19) y Bueno (3); Victoriano (6), Reyes (4), Mumbrú (18), Hernández-Sonseca y Kambala (4).
Unelco Tenerife 68: Corrales (3), Yáñez (12), Palladino, Hopkins (16) y Savane (17); Gil (7), Guillén, Toledo, Sánchez (10), Rodríguez y Robles (3).
Árbitros: Requena, Alzuria y Pérez Pizarro.
Crónica:
El mejor Real Madrid de lo que llevamos de temporada (y quizás de mucho más tiempo) apareció en el Raimundo Saporta y venció con toda comodidad a un Unelco Tenerife del que se esperaba mucho más.
Con Kambala en el banquillo (tan sólo estuvo en cancha 14 minutos)los tinerfeños basaban todo su juego en la pintura con Savané haciendo mucho daño, todo lo contrario al Madrid, que confiaba su suerte en los tiros exteriores,hoy les salió bien especialmente gracias al acierto de Alberto Herreros, 13 puntos en este cuarto, por lo que el Madrid dominaba 27-21.En el segundo cuarto más de lo mismo con la única diferencia que el Madrid apretó en defensa y el Tenerife se mostró falto de ideas y poco atinado en el tiro exterior,con 45-29 se llegaba al descanso.
Tras el descanso el Madrid dominaba con ventajas en torno a los veinte puntos mientras Elmer Bennett hacía las delicias del público especialmente con un inverosímil alley hoop a Fotsis propio de las mejores jugadas de la NBA, que hizo levantar al público de sus asientos.
El último cuarto no tuvo historia en el que Benett continuó con su espectáculo, Nacho Yánez hasta entonces desapercibido trataba de maquillar el marcador y Alex Mumbrú con dos triples consecutivos dejaba el marcador en el 92-68 final.
La clave:Lo que más miedo me daba era el tiro exterior del Madrid No se equivocaría Paco García y es que el acierto en el tiro exterior de los madridistas fue demoledor. Especialmente inspirados estuvieron Herreros y Mumbrú con 5 y 4 triples respectivamente. Bennett Y Fotsis les secundaron con dos `por cabeza.
El protagonista:Alberto Herreros. Sobran las palabras cuando hablamos del capitán madridista aunque hay que reseñar sus 25 puntos en 24 minutos.