Resultado: AUNA 77 FORUM VALLADOLID 59
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.075 espectadores.
Parciales por cuarto: 27-18, 12-9, 20-20, 18-12.
Árbitros: Requena / Alzuria / Perea
Eliminados: Rejón, G.
Equipos:
Auna: P. Reynés (12), J. Moran (6), K. Penney (13), M. Goree (12), P. Burke (6) quinteto inicial-; R. Guerra (11), J. Klein (6), A. Montas (-), F. Vázquez (8), V. Baldo (0), J. Alvarado (3), G. Martínez (-).
Forum Valladolid: A. Turner (8), R. Montáñez (10), O. Yebra (1), K. Thompson (16), L. Sims (0) quinteto inicial-; J. Odriozola (0), C. Mc Guthrie (7), G. Fernández (3), San Emeterio (4), G. Rejón (10).
Incidencias:
Crónica:
Desde el comienzo el Auna dejó claro que la victoria iba a ser suya, anotando todo lo que tiraba (no erró un tiro hasta pasados 4 minutos). Con un parcial inicial de 7-0 el Auna empezaba a marcar distancias en el marcador y a imponer su ritmo de juego. Manél Comas se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de 6 minutos del término del cuarto cuando el marcador reflejaba un claro 12-3 para el equipo local. El Forum era bien defendido, y en defensa se mostraban muy blandos. Este tiempo no ofrece cambios, ya que el Auna sigue con un ataque fluido, destacando muchos jugadores (Penney, Vázquez, Gore). Al final de este primer cuarto 27-18.
El Auna vuelve a comenzar de una gran manera, y con un parcial de 5-0 se aleja un poco más en el marcador (32-18 min.7). Por mucho que lo intentaba el Forum se encontraban delante a un equipo que además de marcar el ritmo de juego defendía a gran nivel. El Auna supo rentabilizar su ventaja y dejó el marcador 39-27 al descanso.
En el tercer cuarto rejón intentó liderar la remontada del Forum, peor se encontró con una Auna acertadísimo en ataque, tanto desde la línea de tres (Reynés), como en el juego interior (Gore y Burke). La máxima ventaja del Auna fueron 14 puntos (46-32, min.7), que pronto se verían disminuidos por culpa de las pérdidas de balón, destacando el despiste de Penney. El Forum rebajo la ventaja a 9 puntos a falta de 3 segundos para el final del cuarto, pero un impresionante triple desde el medio del campo de Roberto Guerra dejó la ventaja en 12 a favor del equipo amarillo. Esto no fue clave para el encuentro, pero si le dio al Auna un gran golpe de moral, en uno de sus peores momentos del partido.
El último cuarto casi no tuvo historia. Simplemente el Auna siguió igual de bien, y el Forum igual de mal, tanto en ataque como en defensa. Un triple de Raynés en el ecuador del cuarto rompió finalmente el partido (70-51). Posteriormente el Forum pidió un tiempo para intentar un imposible. Andre Turner lideró esa misión imposible, pero se encontró con la curda realidad: dos triples (uno de Klein y otro de Guerra) que dejaron clara la victoria. Al final 77-59, una victoria más para el Auna en casa (algo ya normal) y una derrota para un equipo al que no se le ven buenas maneras.
Manél Comas declaró tras el encuentro: Ellos han jugado con buen ritmo. Cuando hemos estado acertados defensivamente no lo hemos estado ofensivamente. Hemos jugado mal, con muchas individualidades. Cuando tenemos obligación de ganar perdemos fácil. Cuando un equipo permite al rival 25 intentos de tres puntos algo pasa.
Por su parte el técnico del Auna, Pedro Martínez, hizo su particular resumen del encuentro: Hemos jugado bien, con paciencia en ataque. Hemos mejorado en ataque en los últimos partidos. Buen trabajo en defensa, aunque la única pega es que perdimos muchos balones..
El MVP del partido: Patricio Reynés (12 ptos 6 reb 9 asi).
La Clave: El acierto ofensivo del Auna, reflejado en los porcentajes de los tiros de la línea de tres (14 de 25, mientras que el Forum tan sólo 2 de 14).