Jabones Pardo Fuenlabrada 93-91 Real Madrid
Jabones Pardo Fuenlabrada 93 (17+25+21+30): Rodríguez (8), Scott (25), Beechum (25), Solana (14) y Jackson (10;Guardia (6), Larragán , Pérez (2) y García (3).
Real Madrid 91 (13+22+37+19): Bennett (23), Stojic (7), Fotsis (17), Herreros (11) y Kambala (22);Victoriano, Bueno (2), Reyes (4) y Mumbrú (5).
Árbitros: Mitjana, Requena y Ortega, descalificaron a Jackson en el minuto 28 por personales y a Bueno y Dani García tras un enfrentamiento en la pista.
Incidencias: Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, 5.050 espectadores.
Crónica:
El Real Madrid demostró una vez más que esta temporada que es capaz de lo mejor y lo peor en sólo cuarenta minutos, hoy fue capaz de lo mejor en el tercer cuarto anotando 37 puntos (más que en los dos anteriores) y de lo peor en el último, perdiendo un partido que tenía prácticamente ganado.
Tras un primer cuarto plagado de imprecisiones, pérdidas, infracciones, con muy poca anotación (17-13)se llegó a un segundo cuarto en el que a pesar de los intentos de Bennett y Kambala (prácticamente las únicas referencias ofensivas blancas en este cuarto) el Fuenlabrada dominaba gracias sobre todo a las canastas en la pintura de Richard Scott y la aportación en el final de este cuarto de Salva Guardia y Dani García con sendas acciones de tres puntos.El Fuenlabrada llegó al descanso con la máxima ventaja del partido 42-35.
En el tercer cuarto se pudo ver a un Real Madrid brillante que se puso por delante con un increíble parcial de 2-18 en sólo cuatro minutos, había aparecido Fotsis, y Kambala se aprovechaba sistematicamente de que Robert Jackson estaba con cuatro personales, el norteamericano sería descalificado en el minuto 28, y un minuto después Antonio Bueno y Dani Garcia eran eliminados, todo parecía cuesta arriba para el Fuenlabrada que afrontaba el último cuarto con 13 puntos de desventaja 59-72.
Sin embargo el conjunto que entrena Oscar Quintana salió a por todas y gracias al acierto de sus jugadores exteriores (Javi Rodriguez,Solana y un imparable Beechum)se puso por delante a falta de 5 minutos para la conclusión del partido.El partido se mantuvo igualado hasta el final,Elmer Bennett convirtió un lanzamiento triple que situaba a los blancos a sólo dos puntos (93-91),en la siguiente jugada Javi Rodriguez falló un lanzamiento triple,y cuando el base madridista se disponía a entrar a canasta y forzar la prorroga el propio Javi enmendó su error robándole la cartera y desatando la euforia en el Fernando Martín.
La clave:La mala defensa del Real Madrid en el último cuarto que permitió que el Fuenlabrada anotase treinta puntos con porcentajes francamente buenos, en especial Hurl Beechum.
El protagonista:Hurl Beechum, a pesar de que Richard Scott consiguió tantos puntos como él y con mejores porcentajes, anotó 5 triples en el último cuarto que fueron decisivos para el conjunto fuenlabreño.