JORNADA 17
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: TAU CERÁMICA, 94 – GIJÓN BALONCESTO, 53 (44-33, al descanso).
–EQUIPOS.
TAU: Corchiani (2), Vidal, (11), Sconochini (5), Tomasevic (17) y Oberto (10) –cinco inicial–; Scola (15), Nocioni (6), Byrd (8), Foirest (17) y Fernández (3).
GIJÓN BALONCESTO: Rodríguez (6), Roe (12), López Valera (3), Cargol (4) e Iturbe (3) –cinco inicial–; Larragan (-), Robles (2), Zig (2), Pacreu (-) y Fuller (21).
–PARCIALES: 26-18, 18-15, 26-11, 24-9.
–ÁRBITROS: Fajardo, Redondo y Sánchez Martín.
–PABELLÓN: Buesa Arena. 6.500 espectadores.
CRÓNICA
Sin problemas para el Tau Cerámica que no encontró oposición en el Gijón y disputó un entrenamiento con público tras el descanso cuando el Gijón dobló la rodilla y no hubo color.
La defensa local marcó el inicio pero los gijoneses a pesar de la diferencia de potencial interior plantaba cara y la diferencia no sobrepasaba los 10 puntos. Incluso en el segundo cuarto llegaron a acercarse a 4 puntos, momento en el que se produjo un punto de inflexión en el partido con un tiempo muerto de Ivanovic.
Tras el descanso el Tau fue un vendaval y el Gijón tiró la toalla con lo que Foirest y los suyos hicieron las delicias del público local reflejándose en el marcador con la abultada derrota final. Los de Moncho López tan sólo anotaron 18 puntos tras el descanso tirando por la borda el buen trabajo de los dos primeros cuartos.
EL MEJOR: Foirest que sentenció el partido tras el descanso.
LA CLAVE: La diferencia de potencial interior y la escasa oposición gijonesa tras el descanso.