Ficha técnica

83 – Real Madrid (25+18+16+24): Djordjevic (-), Alberto Angulo (26), Vukcevic (11), Iker Iturbe (6), Tarlac (19) -cinco inicial-, Struelens (14), Attruia (3), Lucio Angulo (-), Llorente (-), Tabak (4) y Hernández (-).

66 – Gijón Baloncesto (20+18+18+10): Rodríguez (13), Zig (3), Cargol (-), Roe (21), Fuller (13) -cinco inicial-, Robles (13), Pacreu (2), Antxon Iturbe (-), Esmorís (1) y Larragán (-).

Arbitros: Maza, Bultó y Araña. Sin eliminados. Descalificaron por doble técnica a Moncho López, entrenador del Gijón Baloncesto, por protestar (m.19).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 3.000 espectadores. Antes de empezar el partido, Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección de baloncesto del Real Madrid, entregó a Alberto Herreros un póster conmemorativo de sus mil triples en la Liga ACB, cifra que consiguió en el anterior partido de Liga, disputado en la pista del Canarias Telecom.

Crónica

Sufrió pero ganó el Madrid sobreponiéndose a las bajas con las que afrontaba el partido de Herreros, Raúl López, las que sufrió durante el partido, Djordjevic y Attruia y la infiltración a última hora de Tabak.

El Gijón con un gran Roe y las buenas manera de Fuller creó muchos problemas al Madrid que de la mano de Angulo y Vukcevic puso sentenciar el partido en el último cuarto gracias a su mayor calidad y al nerviosismo del banquillo visitante que recibió dos técnicas que desquiciaron al equipo gijonés.

Al final el Madrid pudo sacar el partido adelante y reducir un partido la diferencia con el líder Barcelona.

El Mejor: Alberto Angulo que vuelve por sus fueros y fue una auténtico bastión para los blancos.
La Clave: La casta y la capacidad de sobreponerse a las dificultades de los madridistas que ganaron el partido por su calidad y acierto en el último cuarto.