Ficha técnica
59 CACERES: Palmer (15), Callejo (-), Ferrán López (3), Thomas (8), Stewart (15), –cinco inicial–; Orenga (4), Lleal (9), Schutte (-) y González (5).
72 UNICAJA: Rodríguez (10), Philip (12), Cabezas (12), Gurovic (16), Weis (-) –cinco inicial–, Mrsic (3), Abrams (10), Vázquez (4), Kornegay (5), Sonko (-).
ARBITROS: Maza, Rosado y Sánchez. PARCIALES: 16-16; 16-17; 17-20 y 10-19. PABELLÓN: Multiusos Ciudad de Cáceres. Unos 4200 asistentes.
Crónica
Mal partido del Unicaja pero victoria al fin y a la postre ante un Cáceres que demostró que lo va a pasar muy mal para poder evitar el descenso a poco que Gijón o Cantabria consigan victorias.
Los malagueños no están en su mejor forma como lo demostraron una vez más en Cáceres. A pesar del intento de despegue del Unicaja mediado el segundo cuarto el buen trabajo del perdonado Stewart y Palmer frenaban el distanciamiento en el marcador y la igualdad reinaba en el descanso.
Tras el mismo seguían los síntomas de nerviosismo y fallos continuos en los de Maljkovic que aprovecharon los errores del Cáceres para con un excepcional Gurovic desde el 6,25 romper el partido en el último período y llevarse una victoria con más apuros de los previstos pero sin dejar la sensación de un equipo candidato al título.
El MVP del partido: Gurovic que fue letal desde el 6,25 y el artífice de la ruptura en el marcador para los malagueños.
La Clave: La calidad de los malagueños en los momentos importantes del choque que salió a relucir aunque en contadas dosis.