Real Madrid 73(22+17+18+16) – 76 Unicaja Málaga (18+11+29+18)

Real Madrid 73: Bennett (27), Herreros (7), Stojic(10), Fotsis (10) y Kambala (13); Victoriano (2), Mumbrú (4), López y Antelo.

Unicaja Málaga 76: Bullock (21), Cabezas, Herrmann (18), Lewis (11), Kornegay (10); Rodríguez (7), Phillip, Gabriel (3), Sonko (6) y Risacher.

Árbitros: García Ortiz, Alzuria y Bultó. Eliminaron por personales a Lucas Victoriano (m.32) y a Carlos Cabezas (m.37).

Crónica:
El Real Madrid no fue capaz de sobreponerse a las bajas y cayó ante el Unicaja de Málaga de Sergio Scariolo (muy aplaudido en la presentación) en los últimos instantes de un partido que hasta mediado el tercer cuarto parecía tener ganado.

El Real Madrid comenzó dominando el partido, Fotsis y Kambala se limitaban a finalizar las excelentes jugadas de un fantástico Elmer Bennett que asistía, anotaba y levantaba al público de sus asientos. El Unicaja no se encontraba cómodo y sólo Herrmann conseguía inquietar a la defensa blanca.

En el segundo cuarto los malagueños se acercaron con sendos triples de Germán Gabriel y Louis Bullock.Un mate de Sonko en contraataque ponía la igualdad en el marcador (27-27),sin embargo un tiempo muerto de Julio César Lamas hizo reaccionar a los blancos, que merced a los puntos de Bennett y de Alberto Herreros llegaron al descanso con una ventaja de diez puntos (39-29).
Resaltar que en los instantes finales de este cuarto estuvieron juntos en cancha dos debutantes en el equipo madridista, José Ángel Antelo (que ya había debutado en la Copa Uleb)y Juan José López.

En la reanudación los madridistas mostraron su mejor juego llegando a aventajar a los andaluces por catorce puntos (48-34),sin embargo ahí resurgió el Unicaja imprimiendo al partido un ritmo mucho más alto corriendo al contraataque y con una gran selección de tiro.La gran defensa de Berni Rodriguez sobre Alberto Herreros hizo que Bennett fuese la única arma blanca y que el Unicaja finalizase el cuarto con ventaja en el electrónico(57-58).

En el último cuarto Sergio Scariolo sorprendió a todos con una atípica pareja de jugadores interiores (Lewis y Herrmann)Lamas reaccionó sacando a Mumbrú, sin embargo el Unicaja seguía jugando cómodo y aumentó su ventaja a seis puntos.Ahí fue cuando el Madrid reaccionó y a falta de 1:30 Kambala empataba el partido a 71 puntos.En la siguiente jugada Bennett roba el balón a Bullock y anota,cuando todo era alegría en un lleno Raimundo Saporta, un triple de Berni Rodriguez y un robo de Sonko que dio lugar a una canasta fácil de Walter Herrmann decantaron la balanza a favor de los de Málaga.

La clave:Lo dijo muy claro Julio César Lamas en la rueda de prensa, 2 de 19 en triples es un desacierto y es que entre todos los jugadores exteriores del Real Madrid anotaron menos puntos que un fantástico (una vez más) Elmer Bennett.

El protagonista:Louis BullockEl base norteamericano está atravesando un momento muy dulce de juego, a una gran dirección sumó 21 puntos y 7 rebotes.