Ficha Técnica

Resultado: Unicaja 86 – 82 Pamesa

Parciales por cuarto: 23-18, 15-22, 20-19, 10-9 y en la prórroga 18-14.

Árbitros: Amorós, Guirao y Pérez Pérez. El equipo arbitral estuvo bien durante la mayor parte del encuentro, exceptuando algunos errores de escasa importancia que se dieron principalmente en el segundo y tercer cuarto. Señalaron una técnica al base local Mous Sonko (minuto 21) y eliminaron con cinco faltas a los jugadores Abrams, Weis y Hopkins.

Anotadores:

UNICAJA 86: Rodríguez (6), Abrams (8), Kornegay (9), Sonko (15), Gurovic (26) — cinco inicial –Mrsic (5), Philip (2), Vázquez (3), Cabezas (8) y Weis (4).

PAMESA 82: Hopkins (11), Alston (19), Rodilla (10), Paraíso (19), Luengo (4) — cinco inicial — Elson (4), Schmidt (3), Clifford (-) y Millera (12).

Incidencias: Alrededor de 8.500 personas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Crónica

El Unicaja derrotó con mucho esfuerzo y en la prórroga a un Pamesa que hasta ese momento mantenía una racha de ocho partidos sin perder. Con esta victoria el equipo malagueño se coloca como líder de la ACB y, además, consigue una importante inyección de moral de cara a los próximos encuentros. La actuación del serbio Milan Gurovic, con 26 puntos, y la férrea defensa del equipo local fueron las claves de un encuentro muy igualado.

Los valencianos comenzaron el partido con un escaso porcentaje de aciertos en tiro que fue aprovechado por el equipo local para distanciarse un poco en el marcador. Gurovic comenzaba ya a brillar y a hacer pensar que iba a ser su partido. La defensa de los malagueños se mostró muy fuerte durante todo el encuentro, consiguiendo que el Pamesa cometiera en varias ocasiones violaciones de 24 segundos. El conjunto local destacó sobre todo en el aspecto reboteador con un Chuck Kornegay que, con 13 rebotes, se erigió como el rey de la zona. Sin embargo, el Pamesa consiguió acortar distancias gracias a la buena actuación del pívot estadounidense Derrick Alston.

En el segundo período los continuos errores ofensivos de Unicaja, principalmente de Abrams y Mrsic, generaron el inicio de la igualada por parte de los valencianos y, a su vez, algunos silbidos del público reunido en el Martín Carpena. Alston y Rodilla seguían anotando y nadie asumía la responsabilidad del Unicaja en ataque. Esto fue aprovechado por el Pamesa que sobre la bocina lograba una canasta que lo adelantaba por primera vez en el marcador con un 38–40 al descanso.

El equipo local se mostró muy entonado en el arranque del tercer período y esto le sirvió para volver a distanciarse un poco en el marcador del equipo valenciano. Sin embargo, volvían los errores en tiro y las pérdidas de balón de Unicaja lo que originó un parcial de 0–8 que permitió al equipo valenciano igualar de nuevo el encuentro gracias a un Nacho Rodilla cada vez más inspirado.

En el período siguiente, el Unicaja seguía sin convencer y se produjeron muchísimos errores en tiro tanto de Mrsic como de Abrams, que no estuvieron al nivel del partido. Por su parte, el Pamesa se volvió a adelantar gracias a Jordi Millera y Alston que asumieron la responsabilidad de su equipo. Sendos equipos tuvieron una ocasión en los últimos instantes del encuentro de anotarse la victoria pero ni Millera ni Sonko pudieron evitar que el partido se resolviera en la prórroga.

En la prórroga, el serbio Milan Gurovic tomó las riendas del equipo malagueño y logró una valiosísima renta de 5 puntos. Sin embargo, el Pamesa no daba el partido por perdido y con un triple de Casey Schmidt, que estuvo desaparecido durante todo el encuentro, consiguió ajustar el marcador a pocos instantes del final. Entonces fue cuando Sonko desde los tiros libres sentenció el encuentro y propició que con esta victoria el Unicaja se sitúe como nuevo líder de la ACB.

En este "choque marcado por la igualdad", según Luis Casimiro, Unicaja supo defender y resolver en los momentos decisivos. El equipo local recibe una inyección de moral que le va a hacer falta si quiere consolidarse como líder regular de la ACB esta temporada.

MVP del partido: Milan Gurovic con 26 puntos, seis de ellos en la prórroga, 3 rebotes y 1 tapón.

Clave del partido: La clave del partido fue la gran actuación del jugador serbio de Unicaja en los momentos decisivos, así como la fuerte defensa de este conjunto. En este sentido, destaca principalmente el aspecto reboteador, con los 13 rechaces de Chuck Kornegay a la cabeza.