Resultado: AUNA 99 C.B. GRANADA 72
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.127 espectadores.
Parciales por cuarto: 26-14, 20-23, 24-17, 29-18.
Árbitros: Maza / Redondo / Cardus
Eliminados: Eley y Serrano.
Equipos:
Auna: G. Martínez (13), J. Moran (5), J. Larrañaga (8), L. Lewis (16), B. Eley (24) quinteto inicial-; A. De Pol (0), D. Brabender (13), J. Klein (8), R. Guerra (5), A. Montas (-), R. Guillén (7).
C.B. Granada: E. Serrano (3), D. Romero (2), J. Ward (0), B. Phillips (17), M. Wright (14) quinteto inicial-; Juan C. Liñán (5), D. Mesa (-), N. Ordín (15), S. Guardia (8), D. Doblas (3), H. Manzano (0), G. Sigalas (5).
Incidencias:
En los últimos instantes del tercer cuarto se produjo un roce entre Bud Eley y Bill Phillips, al caer los dos al suelo y casi llegar a las manos. Al final todo quedo en eso, y no fueron sancionados con ninguna técnica.
Crónica:
Como ya hemos repetido en crónicas anteriores del Auna, el equipo que venga de visitante y deje el ritmo del partido a manos del Auna, tiene el partido perdido. Tan sólo dos equipos no le dejaron llevar la batuta del encuentro. Estos equipos son los dos únicos que han ganado en la isla (aunque eso si, con muchas dificultades) es decir, el F.C. Barcelona y el Pamesa Valencia.
El comienzo fue muy igualado, imponiéndose los ataques sobre las defensas. Pero esta igualdad duraría poco, ya que trascurridos tan sólo 3 minutos de juego, el Auna empieza a imponer el ritmo de juego, gracias a una buena defensa, correr el contraataque, y haciendo mucho daño sus terribles jugadores interiores. Además el Granada no anota, gracias a la impresionante defensa de Jim Moran sobre J. Ward. El encuentro se rompe a tan sólo dos minutos del final del primer cuarto (23-7) ayudado por la dirección de Gonzalo Martínez que además aportó dos triples.
El principio el segundo cuarto fue un poco más de lo mismo, donde se pudo ver un fluido ataque local, equilibrando a la perfección juego interior y exterior (destacando Klein y Eley). Pero el Granada a mediados del cuarto empieza a defender en zona, con lo que recorta la desventaja a nueve puntos (con 44-37 termina la 1ª parte), también facilitado por la relajación del Auna, tanto en ataque como en defensa, que le hizo perder más balones de la cuenta.
En el tercer cuarto vuelve a jugar Jerod Ward, que tan sólo había disputado 7 minutos en la primera mitad, pero no valió para nada, debido a que siguió muy bien defendido por su sombra J. Moran. El Granada tras un buen inicio de cuarto (49-42, min.9, 3er cuarto) cava el mismo su fosa con una pésima defensa, que se deja coger muchos rebotes y que además hace aguas tanto en el juego exterior como en el interior. Así el Auna consigue romper aun más el partido con una ventaja de 20 puntos, colaborando el banquillo, destacando el partidazo de D. Brabender (tanto dirigiendo al equipo como anotando) y la entrega de Guerra.
En el último cuarto ya sólo se vio a un equipo, el Auna. El Granada con los brazos abajo no podía hacer nada ante el aluvión de buen juego del equipo local. Equipo que empezó a pensar más en dar espectáculo al Centro Insular que en otra cosa. Con una canasta del sensacional Larry Lewis (una de las gratas sorpresas de esta edición de la liga ACB) el Auna obtuvo la mayor ventaja de todo el encuentro (94-63 a falta de poco más de dos minutos para el termino del partido). De aquí hasta el final nos quedamos con un triple en los últimos segundos de R. Guillén (recién fichado) que puso la guinda al pastel, dejando el marcador en 99-72 a favor del Auna.
El entrenador visitante Gómez Nito hizo su particular resumen del encuentro: Tomaron ventajas desde el principio en el marcador y jugar con esa desventaja es difícil. Para nosotros ha sido un pésimo partido, pero ni Pamesa ni Barcelona han jugado bien aquí. Además agregó: Han defendido bastante bien. Nosotros buscamos soluciones individuales que no es lo más apropiado.
Pedro Martínez, el técnico local, comentó: Ha sido un poco más fácil de lo que pensamos de antemano. Jugamos un buen partido tanto en ataque como en defensa, destacando la labor de Jim Moran sobre Jerod Ward. Sobre el nuevo fichaje opinó: Guillén es bueno en ataque, pero en defensa le cuesta.
El MVP del partido: Bud Eley (24 ptos 7 reb 3 asi 2 tap).
La Clave: La ventaja que tomó el Auna desde muy temprano (23-7, min.8 del primer cuarto), que además le permitió dominar el ritmo del partido.