JORNADA 22

Resultado: CANARIAS TELECOM 71 – CÁCERES C.B. 68
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 3.300 espectadores.
Parciales por cuarto: 24-18, 13-13, 14-13, 20-24
Árbitros: Amorós / Martínez J. / Ortega
Eliminados: Ferran López

Equipos:

Canarias Telecom: J. Jaumin (8), V. Espósito (26), J. Moran (8), K. Miller (4), W. Kidd (20) –quinteto inicial-; R. Guillen (0), J. Klein (0), R. Guerra (-), D. Brabender (3), J.M. Rodriguez (0), B. Ebong (2), J.U. Gordon (-).

Cáceres C.B.: F. López (13), A. Schutte (0), L.Stewart (17), J.A Orenga (4), D. Thomas (15) –quinteto inicial-; C. Palmer (2), D. Callejo (-), J. Lleal (12), J. Campillo (-), O. González (5).

Incidencias:
El Canarias Telecom llegó a la cifra de 30.000 puntos en la historia del club en la ACB.

Crónica:
El Canarias Telecom demostró desde el principio del encuentro ese ansia de ganar que tanto había hablado Manolo Hussein anteriormente. Por lo que el Canarias tomaba las primeras ventajas en el marcador; pero la verdad es que eran de pocos puntos (lo máximo 6 puntos). La clave de esto fueron los malos porcentajes de tiro del Cáceres. En mi opinión el Canarias podría haber sentenciado el encuentro durante este primer cuarto, lo que pasa es que no pudo porque su juego ofensivo no estaba funcionando. Esto se ve claramente en lo siguiente: el Canarias no logró un triple hasta el segundo cuarto. Al descanso se llegó con una ventaja de 6 puntos a favor del equipo local. Pero en la segunda parte se vio a otro Cáceres, con un mejor juego ofensivo (debido a que jugaron bastantes minutos con dos bases, desconcentrando a la defensa amarilla). A esto se le unió un espeso juego de ataque del Canarias, debido en gran parte a la mala dirección de David Brabender. Tras esto se llegó a un último cuarto muy igualado. Y la clave de este cuarto y del partido, fue un jugador: Vicenzo Esposito, logrando 5 puntos seguidos cuando el Canarias lo necesitaba más. El encuentro se decidió tras un tiro libre de David Brabender a falta de seis segundos, dejando el marcador en el finalmente 71-68.

El técnico del Cáceres (Alfred Julbe) señaló que el partido tuvo bastantes errores en el tiro, pero tuvo mucha intensidad. También declaró que tuvieron una posibilidad de ganar (a falta de 6 minutos), pero fue muy pequeña. Y por último añadió que si el Cáceres hubiese ganado no hubiese sido injusto, ya que el encuentro podría haberlo ganado cualquiera de los dos equipos. Por su parte el técnico local (Manolo Hussein) declaró: “Realmente no hemos visto un buen partido, lo realmente importante es la victoria ante un rival directo”. También dios su punto de vista sobre su ataque y sobre su defensa: “No tuvimos paciencia en ataque, estuvimos precipitados, se notó el nerviosismo, la ansiedad”. “En defensa no estuvimos mal, aunque el único lunar fueron los rebotes defensivos”.

El MVP del partido: Vicenzo Esposito (26 ptos 1 reb 1 asi 1 rec 8 faltas recibidas).

La Clave: Cinco puntos seguidos de Esposito en el último cuarto, cuando el Canarias iba perdiendo de tres puntos.