RESULTADO: Pamesa Valencia 75 – DKV Joventut 67
FICHA TÉCNICA
75 – Pamesa Valencia (29+20+8+18): Rodilla (18), Luengo (10), Kammerichs (14), Oberto (6), Tomasevic (12) -cinco inicial-, Robles (9) y Asier García (6).
67 – DKV Joventut (11+19+21+16): Marco (3), Vázquez (5), Radulovic (18), Bueno (8), Tabak (16) -cinco inicial-, Jofresa (3), Hamilton (9) y Espil (5).
Árbitros: Martín Bertrán, alzuria y Pérez Pizarro. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro de la vigésimosegunda jornada de la Liga ACB en el que se enfrentaban el Pamesa Valencia y el DKV Joventut, disputado en el Pabellón "Fuente de San Luis" ante 8.000 espectadores. El Pamesa presentaba para este partido las bajas de Hopkins, Paraíso y Abbio. Montecchia era duda y, aunque se vistió de corto, no disputó ni un solo minuto.
CRÓNICA
No estuvo el Joventut en el partido de hoy. Las numerosas bajas que presentaba Pamesa Valencia daban pie a pensar en un posible tropiezo del líder en casa pero la Peña no "quiso" ganar.
Lo más cerca que logró estar en el marcador fueron 4 puntos aunque este hecho se produjo más por el cansancio acumulado por los jugadores de Pamesa y situaciones puntuales que por empuje del Joventut.
Sólo Tabak y un acertadísimo Radulovic parecían estar a la altura del partido, mientras que el Pamesa daba toda una lección de juego colectivo y de coraje en los momentos malos.
Con la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor en el palco comenzaba un partido en el que muy pronto, gracias a una serie de contrataques muy bien llevados por Rodilla, se escapaba el Pamesa en el marcador. Ni el debut de Hamilton, que parecía que estaba un poco fuera de sitio, ayudó a los verdinegros. El primer cuarto acababa con 29-11 para los locales y Rodilla con 9 puntos.
El resto de la primera parte servía para que Pamesa aumentara en dos puntos más su ventaja. El DKV intentó una zona pero los de Olmos anotaron desde fuera. Robles, Kammerichs y Rodilla anotaron tiros exteriores mientras que en la Peña el único triple llegaba a un minuto del descanso de la mano de Espil.
El tercer cuarto fue el único momento en el que los de Comas amenzaron el triunfo de Pamesa y fue tras una técnica señalada a Tomasevic. Éste protestó un tapón que consideraba ilegal y Vázquez anotaba los tiros libres que sumados a un triple de Marco y una canasta de Bueno dieron un 8-0 de parcial a los suyos. El marcador se apretaba y los visitantes ganaban por 8-21 el cuarto para dejar el marcador en seis puntos de diferencia (57-51).
Pero no sirvió de nada, el Joventut volvió a desaparecer -16 pérdidas de balón- y el Pamesa sacó fuerzas de flaqueza para volver a despegarse y afrontar el final del partido de manera cómoda.
LA CLAVE: El mal juego de los jugadores nacionales del DKV. Ni Marco, ni Vázquez ni Bueno aportaron lo que se espera de ellos.
EL MEJOR: Rodilla. Apareció el mejor Rodilla en la primera parte en la que repartió 8 asistencias. En el tercer cuarto se diluyó un poco pero, pese a jugar los 40 minutos, volvió a ser decisivo en el útimo cuarto.