JORNADA 22

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: GIJÓN BALONCESTO 49 – FC BARCELONA 70

PABELLÓN/AFORO: Palacio de deportes de La Guia / 4500 espectadores

ARBITROS: Llamazares, Alzuria y Sanchez

PARCIALES: 15-19, 16-18, 8-12 y 10-21

CRÓNICA:

Un partido entre el líder de la competición colmado de bajas y un equipo que se juega la vida en cada partido debería tener a priori ingredientes suficientes para ser interesante, sin embargo el espectaculo visto por los espectadores asturianos esta mañana de domingo roza lo esperpentico.

Se puede decir que el juego de los dos equipos fue malo, pero también podemos añadir que les acompañaron los árbitros con una actuación desastrosa y un público que parece no darse cuenta de lo que se juega su equipo cada partido, animando sólo timidamente en ciertas fases del partido y haciendo que en el pabellón lo único que se escucha son las zapatillas de los jugadores y los botes del balón (y algún silbido).

El partido empezó con un Rentzias muy fino en ataque, pero el Gijón reaccionó y consiguió ponerse por delante, aunque fué sólo un espejismo ya que las ventajas fueron siempre del lado azulgrana. Lo más destacable fueron las defensas, aunque no queda muy claro si el mérito de tan bajo nivel anotador está en ellas o en el desacierto en ataque.

Capítulo aparte merecen los colegiados, que no pitaron una sola falta a favor del Gijón en el primer cuarto, dandose además una curiosa circunstancia: el equipo local no lanzó tiros libres en todo el partido.

Al final muchos minutos de los llamados "de la basura" y ventaja clara para un Barça que tampoco rindió a buen nivel. Muchos aficcionados habrían disfrutado más viendo un partido de LEB o de EBA.

ANOTADORES:

Gijón: Rodríguez (2), Zig (6), Cargol (2), Roe (16) y Fuller (12) -cinco inicial- Larragan (3), Esmorís (4), Pacreu (4), Valera e Iturbe.

Barcelona: Rodríguez (8), Digbeu (7), Karnisovas (11), Okulaja (5) y Rentzias (18) -cinco inicial- Alzamora (4), De la Fuente (5), Navarro (4), Varejao (6), Bravo y Van de Hare.

MVP: Rentzias, a pesar de que venia tocado fisicamente, fue el jugador más destacado en el pésimo tono general y así lo reflejó también la estadística (16). Mención especial a Lou Roe, que a pesar de no tener un buen día (8 de 20 en T2) demostró raza y coraje e intentó transmitirlos a sus compañeros sin mucho exito.

CLAVE DEL PARTIDO: La incapacidad anotadora del Gijón Baloncesto.