RESULTADO: Pamesa Valencia 82 – Lucentum Alicante 92
FICHA TÉCNICA
82 – Pamesa Valencia (26+26+15+15): Rodilla (9), Luengo (6), Kammerichs (12), Oberto (23), Tomasevic (2) -cinco inicial-, Robles (15), Montecchia (5), Paraíso (7) y Asier García (3).
92 – Lucentum Alicante (27+14+20+31): Prigioni (25), Perasovic (26), Stojic (14), Gómez (6), Roe (12) -cinco inicial-, Burke (-), García (2), Junyent (-) y Baldo (7).
Árbitros: Mitjana, Sánchez Monserrat y García León. Eliminados: por el Lucentum Oriol Junyent y Víctor Baldo.
Incidencias: Encuentro de la vigésimotercera jornada de la Liga ACB en el que se enfrentaban el Pamesa Valencia y el Lucentum Alicante, disputado en el Pabellón "Fuente de San Luis" ante 7.000 espectadores. El Pamesa presentaba para este partido las bajas de Hopkins y Abbio. El Lucentum era uno de los equipos que ya habían conseguido derrotar a Pamesa en la presente temporada.
CRÓNICA
Lucentum "matagigantes" Alicante es sin duda la bestia negra de Pamesa. Tres de tres; tres veces se han visto las caras estos dos equipos esta temporada en sendos derbis regionales y tres victorias que se han llevado los de Lamas.
Comenzaba el partido a base de triples por parte de unos inconmensurables Prigioni y Perasovic que daban las primeras ventajas al Lucentum. Esa ventaja la mantendrían hasta mediado el segundo cuarto donde por fin Pamesa parecía despertar y un triple de Montecchia despegaba a los suyos (45-39).
Parecía que los de Olmos encarrilaban el partido porque se les veía de nuevo desarrollando su habitual juego y se marchaban al descanso con once puntos de ventaja tras cinco puntos consecutivos de Robles.
Pero no estaba el Luecentum dispuesto a rendirse y con una gran defensa sobre el juego interior del Pamesa -increible como lucha Roe con sus escasos dos metros contra torres más altas que él- y con sus armas exteriores habituales se labrabran una remontada que los metía de nuevo en el partido.
Los seis puntos de desventaja con que afrontaban los visitantes el último período eran definitivamente enjugados en cuatro minutos (72-72, minuto 34). Ya no volvería a tomar la delantera el Pamesa. No encontraba fluidez en ataque, mientras que de nuevo el sempiterno Perasovic, con dos triples marca de la casa, daba una ventaja casi definitiva a los suyos.
Al final un par de triples de Asier y de Robles maquillaban un resultado que el Lucentum había convertido en muy favorable para ellos.
Lamas: "Aún no podemos pensar en los playoff"
La permanencia sigue siendo el objetivo de los alicantinos, aseguraba Lamas en rueda de prensa: "De momento tenemos que asegurar la permanencia y en cuanto la hayamos conseguido ya miraremos otras metas. Ahora viene una fase muy dura de la temporada." Se le preguntaba a Lamas si le gustaría enfrentarse a Pamesa en unos hipotéticos playoff pero no mostraba ninguna preferencia pese a que ya han conseguido vencerles dos veces: "En caso de clasificarnos para playoff no me importa el rival que nos toque."
Olmos por su parte reconocía el mérito de los alicantinos: "Lucentum ha sido el justo vencedor por méritos propios. Han cogido una ventaja que han sabido administrar al final."
LA CLAVE: Los alicantinos supieron aprovechar el bajón de juego del Pamesa en la segunda parte y tras ponerse por delante se sintieron capaces de ganar el partido en todo momento.
EL MEJOR: Ex aequo para Prigioni y Perasovic. La pareja exterior del Lucentum fue un martirio constante para la defensa local. 51 puntos entre ambos así lo certifican.