Ficha técnica
91-(21+28+18+24) Breogán: Lázaro (4), Sanmartín, Loncar (17), Davis (23), Martin (10) -cinco inicial-. También jugaron Odriozola (13), Lorente (2), Nacho Biota (15) y Ricardo González (7).
90-(19+20+25+26) Caja San Fernando: Beard (9), Brewer (9), Gadou (6), Granger (30), Solana (4) -cinco inicial-. También jugaron Dioumassi (5), Sergio Sánchez (15), Guardiola (4), Fajardo (8) y Cattalini.
Arbitros: Martín, Girao y Martínez Díez. Excluyeron por cinco personales a Biota (m.36) y Davis (40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante más de 6.000 aficionados.
Crónica
Partido de alternativas y de final bastante dantesco en el que el Breogán pudo dar la vuelta a un marcador y romper la racha de cinco derrotas consecutivas.
Aunque la igualdad en el marcador llegó hasta el final del partido gracias a los errores de un impreciso y nervioso Breogán que tuvo ventajas cómodas a lo largo del partido.
La máxima ventaja 54-41 se produjo en el minuto 22. Todo parecía indicar que los de Paco García no tendrían problemas para vencer las individualidades de los sevillanos pero un parcial de 0-20 acabó con el sueño local y los sevillanos con cinco triples consecutivas de Granger se colocaban por delante con 5 puntos dentro del último minutos.
Incomprensiblemente esta ventaja se esfumó por la precipitación y errores continuados de los de Crespi que vieron como Ricardo González con una canasta a falta de un segundo y siete décimas otorgaba la victoria a un necesitado Breogán.
El MVP del partido: Davis, un jugador muy necesario en el buen funcionamiento del Breogán y que ayer consiguió volver a ser el jugador determinante de otras ocasiones.
La Clave: Los errores y precipitación de un individualista San Fernando que lo dejó todo en manos de Granger.