Décima victoria consecutiva en casa de Lucentum, que además consiguió la mayor diferencia a favor en su corta historia en ACB.

RESULTADO: LUCENTUM ALICANTE 105 – C. B. GRANADA 73

FICHA TÉCNICA

LUCENTUM ALICANTE (29+26+25+25): Pablo Prigioni (13p, 3r, 6a), Velimir Perasovic (23p con 5/9 triples, 7a), Mario Stojic (13p), Lou Roe (26p, 13r, 2a, 2tap, 11fp recibidas, 41val), Oriol Junyent (8p, 3r) -quinteto inicial-, Paul Burke (3p, 4a), Manu Gómez (0/0, 5r), Héctor García (10p en 4/4), Víctor Baldo (3p, 4r), Fran Cano (2p), Sebastián Vargas (2p), A. Moncholi (2p).

C.B.GRANADA (19+11+20+23): Ernesto Serrano (7p, 3a, 2rob), Jerod Ward (8p en 3/15, 4r, 3pér), Giorgios Sigalas (3p, 6a), Salva Guardia (19p, 9r, 4rob), Michael Wright (2p, 4r, 3pér) -quinteto inicial-, Juan Carlos Liñán (10p), Dani Romero (9p), Bill Philips (6p), David Mesa (-), Nacho Ordín (9p).

Árbitros: Vicente Bultó, Xavier Amorós, Francisco José Araña. Eliminado Oriol Junyent (33′).

16/03/2003 12h30 – Centro de Tecnificación de Alicante. 12ºC. Asist: 5.050 espectadores.

CRÓNICA

Recital ofensivo local ante la nula defensa andaluza

Como la semana anterior ante Casademont Girona, inicio de tanteo y pronto Lucentum empezó a marcar diferencias. Ya en el primer cuarto llevaba 10p de ventaja y nada menos que 29p a favor, con Perasovic y Lou Roe con 10p cada uno. Un parcial de 17-3 en el segundo cuarto dejó el partido totalmente finiquitado, con un 55-30 al descanso. Roe ya sumaba 21p, y las rotaciones de Lamas habían hecho mucho daño a Granada, igual que a Girona el pasado domingo.

Ya en el segundo tiempo, Lucentum aceleró más si cabe, y sumando un 14-0 en 3′, uno tras otro fueron anotando triples Perasovic, Prigioni, Stojic e incluso Oriol Junyent, quien jugó un regular partido ante su ex equipo. En ese momento Granada ya estaba 39p por detrás, y no quedaba más que echar mano de estadísticas y dar paso a los jóvenes. Tres jugaron y todos ellos anotaron, lo que muestra a las claras lo que es la defensa del C.B.Granada.

Mención aparte merece Salva Guardia, que se peleó con todos, robó balones, anotó mucho y bien, y fue el único capaz de parar a Baldo, Manu y Oriol. También mención aparte merecen los extranjeros andaluces, que tendrían dificultades para buscar acomodo en LEB. A ellos se refirió su entrenador.

Vestuarios

Julio César Lamas no tenía mucho que decir ante la exhibición de sus pupilos, y siguió mordiéndose la lengua en referencia a los playoffs, una vez que el objetivo de la permanencia se ha conseguido holgadamente. "Este triunfo nos ha permitido cerrar una semana excelente y muy importante para cumplir nuestros objetivos".

Gómez Nieto fue durísimo con algunos de sus jugadores: "Conforme han ido avanzando los minutos, los jugadores importantes de mi equipo se han escondido y no he tenido más remedio que sentarlos." No dijo nombres, pero fue claro: "El club no sólo puede sino que debe tomar medidas."

LA CLAVE: la diferencia de calidad entre una plantilla y otra: los jugadores de Lucentum están en estado de gracia y el Centro de Tecnificación es un fortín.

LA FIGURA: Lou Roe, que es una máquina de anotar, poner tapones y dar espectáculo. Nada menos que 41 de valoración y posible MVP de la liga.