CB Granada 66 – F.C. Barcelona 81
66 C.B. GRANADA: Serrano(4), Sigalas(4), Ward(4), Guardia(3) y Wright(19 p, 10 r, 8 faltas recibidas) -cinco inicial- Liñán(2), Romero(6), Mesa(2), Ordín(16), Doblas(2), Manzano (4). Sin eliminados
81 F.C. BARCELONA: Jasiskevicius(5), De la fuente(10), Bodiroga (17), Fucka(6), Dueñas(12p, 11r) -cinco inicial- Rodriguez(8), Alzamora(-), Femerling(9), Navarro(14), Bravo(-). Eliminado Femerling
Arbitros: Guirao, Rosado y Conde
Partido disputado en el Palacio de los deportes de Granada ante 5.000 espectadores y televisado por Sportmania
Las palabras de Nacho Ordín al finalizar el encuentro describen lo que fue el partido: "el líder ha vencido sin problema al colista, que sólo le ha inquietado en los momentos de bajeza del propio Barcelona". Aunque si la idea era reservar a jugadores como Bodiroga o Navarro para futuros compromisos, la concentración y la entrega de los jugadores del Granada hicieron que ésto no fuera posible hasta el despegue definitivo que se produjo en el último cuarto.
El Barcerlona ha sido muy constante durante todo el partido, especialmente en el aspecto defensivo y sólo apretó el acelerador cuando los locales se pusieron a 7 puntos en el tercer cuarto. Un triple de Navarro acabó con las ilusiones de remontada del CB Granada.
Hasta entonces, el conjunto catalán jugó sin demasiados apuros, con un Dueñas intratable bajo los aros mientras estuvo en pista, y al que sustituyo en dominio Femerling, que jugó un interesante primer tiempo para diluirse en el segundo. Y Bodiroga. Bodiroga parece que no está en la pista, pero se echa el equipo a la espalda en cualquier situación y acepta cualquier reto. Y ese equilibrio que da Bodiroga en todos los aspectos no lo puede frenar un equipo donde salvo Ordín y Wright ninguno de sus jugadores pasa de los 4 puntos. Fallaron de nuevo Sigalas, que definitivamente no se parece en nada a aquel capitán de la selección griega, Phillips, que no rinde ni en los entrenamientos, y Ward, que a falta de tareas mejores tiene la mente puesta en el concurso de mates del próximo All Star de la ACB.
Cuando las estrellas no dan la talla no queda más remedio que confiar en el banquillo, y el banquillo del CB Granada debe ser la base del equipo que juegue en LEB el año que viene. Valdeolmillos dio minutos de calidad a los jóvenes Doblas, Mesa y Manzano, que no hicieron mal papel. Desde luego mucho mejor que los consagrados a los que sustituían.
Y mientras el Barcelona se iba anotando cada cuarto sin hacer demasiados alardes (el Olimpiakos no será tan blandito como el rival de hoy)frenando los tímidos intentos de acercamiento local a base de juego exterior (Navarro y Rodriguez anotaron en los momentos oportunos) y llegó al final con una renta quizás excesiva para lo demostrado sobre el campo, pero que sin duda refleja la diferencia de dos equipos a los que la ACB les queda ajena, tanto por exceso a unos como por defecto a otros.
Al finalizar el partido Pesic señaló los problemas en el juego ofensivo que tuvo el Barcelona y la motivación y concentración del Granada. "Creo que 15 pérdidas de balón son demasiadas para nuestro equipo. Para el Barcelona sólo ganar no es suficiente, pero no se puede jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy"
Por su parte Sergio Valdeolmillos justifico los minutos que dio a los jóvenes. "No estoy pensando en la LEB, sino que busco conocer el rendimiento que me pueden dar determinados jugadores en determinados momentos de juego". -"Con la capacidad de lucha que hemos demostrado hoy creo que podríamos haber hecho algo más durante la liga. La carencia de juego exterior nos hace jugar en inferioridad aunque el juego de Michael Wright haya mejorado bastante."
LA CLAVE: la diferencia abismal de calidad entre las dos plantillas.
EL MEJOR: Dejan Bodiroga. Parece que no hace nada, que no está jugando incluso, y se va del partido con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para un total de 23 de valoración. Jugó e hizo jugar a sus compañeros.