JORNADA 26
Resultado: CANARIAS TELECOM 69 PAMESA VALENCIA 80
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 2.500 espectadores.
Parciales por cuarto: 17-19, 19-15, 20-18, 13-28
Árbitros: Sancha / Murgui / Ortega
Eliminados: Vicenzo Espósito, J.M. Rodríguez y Víctor Luengo
Equipos:
Canarias Telecom: D. Brabender (4), V. Espósito (25), J. Moran (0), B. Ebong (2), W. Kidd (17) quinteto inicial-; R. Guillen (5), J. Klein (4), R. Guerra (-), J.M. Jaumin (5), J.M. Rodríguez (0), K. Miller (7), J.U. Gordon (-).
Pamesa Valencia: N. Rodilla (14), V. Luengo (8), J.A. Paraíso (20), B. Hopkins (8), D. Alston (18) quinteto inicial-; A. Albert (-), F. Elson (7), B. Clifford (-), C. Schmidt (4), J. Millera (1).
Incidencias:
El público despidió al equipo con un sonoro abucheo, pidiendo algún sector de la grada la destitución del técnico local.
Crónica:
Victoria del Pamesa Valencia, aunque engañoso resultado final, ya que el partido estuvo en un hilo, hasta los minutos finales, donde las faltas del Canarias hizo que el Pamesa terminara con una mayor ventaja. El encuentro ya empezó mal para el equipo ocal, debido en gran manera al desacierto en ataque. Tras un tiempo muerto el Canarias reaccionó con una buena defensa (que propició pérdidas de balón del Pamesa) y la importante aportación de V. Esposito. Al descanso se llegó con dos puntos de ventaja a favor del equipo amarillo (36-34). Pero la segunda parte fue otro mundo, ya que el Pamesa sin jugar a gran nivel, se llevó un partido complicado. La clave de esto, fue: una pésima defensa del Canarias, que permitía muchas canastas fáciles y además perdían muchos rebotes defensivos; pero encima no podían parar a jugadores claves como D. Alston o J.A. Paraíso (que dio el golpe de gracia con un sensacional triple a falta de 1 minuto). También hay que sumarle, un pésimo juego de ataque del Canarias, muy espeso y con muchas pérdidas de balón. Al final las faltas a la desesperada del equipo local, hizo que la ventaja del Pamesa incrementara, dejando el resultado final en 69-80.
El técnico del Pamesa Valencia (Luis Casimiro) señaló que el partido fue igualado: tuvimos la ocasión en el primer cuarto de romper el partido, pero la blanda defensa lo impidió. También indicó las claves del encuentro: cuando haces un buen trabajo defensivo estás más tranquilo en ataque, en el momento que defendimos el ataque local rompimos el partido. Por su parte el técnico local (Manolo Hussein) declaró: el partido estuvo marcado por la igualdad durante 35 minutos, imponiéndose las defensas sobre los ataques. Para Hussein el partido lo decantó el mal juego ofensivo (precipitación), con demasidas pérdidas. Además añadió que a su equipo le falta templanza en los minutos decisivos, esa confianza que nos da estar seguros de si mismo, lo que ha tenido Pamesa hoy.
El MVP del partido: José Antonio Paraíso (20 ptos 1 asi 2 rec 8 faltas recibidas).
La Clave: El desacierto del Canarias en el último cuarto, sumado a una mala defensa.