Real Madrid 83(18+22+17+26) – 79 Adecco Estudiantes (23+22+18+16)

Real Madrid 83: Bennett (10), Herreros (11), Stojic (14), Burke (4) y Kambala (18); Fotsis (7), Mumbrú (9), Núñez (3) y Bueno (7).

Adecco Estudiantes 79: Azofra (3), Loncar (21), Jiménez (7), Reyes (8) y Patterson (11);Brewer (16), Jasen (4), Iturbe (6) y Misó (3).

Árbitros:Arteaga, Hierrezuelo y Araña .Excluyeron por personales a Carlos Jiménez.

Crónica:
Más de dos años después, concretamente desde mayo de 2002, el Real Madrid venció al Adecco Estudiantes en un duro y espectacular encuentro en el que los blancos fueron casi la totalidad del encuentro a remolque de los estudiantiles, pero que vencieron aprovechando los muchos errores de estos en los últimos minutos.

El partido comenzó fuerte, desde las primeras jugadas Kaspars Kambala y Felipe Reyes tenían sus más y sus menos y el Estudiantes las primeras ventajas. Mediado el primer cuarto comenzaban los problemas en el juego interior de los colegiales. Pepu Hernández se veía obligado a colocar a Carlos Jiménez de “4”. Un triple de Loncar dejaba el marcador en 18-23 al final del primer cuarto.

En el siguiente, Loncar seguía a lo suyo, sin fallo desde el perímetro, pero el partido se había convertido en un “correcalles” que se vio frenado por una tangana que inició una falta de Kamabala sobre Pancho Jasen, a la que se sumaron casi todos los jugadores que estaban en pista. El acierto de los visitantes desde más allá de los 6.25 hacía que las ventajas nunca fueran inferiores a tres puntos, cinco al descanso 40-45.

En la reanudación sendos triples de Bennett (sus primeros puntos del partido) y de Herreros acercaron a los blancos, 52-53. Sin embargo la pareja interior estudiantil, Iturbe y Patterson impidieron que se pusiesen por delante. 57-63 al final de este cuarto.

Mediado el último cuarto siete puntos consecutivos de Stojic (dos triples, uno de ellos con adicional incluido) empataron el partido a 70 puntos. Lo que quedaba del partido se decidió en un espectacular duelo entre los bases norteamericanos de ambos equipos. Brewer contestó con un triple al que había convertido Elmer Bennett, Herreros se sumó a la fiesta con otro lanzamiento de tres puntos que dio al Madrid la primera ventaja significativa 81-77. Dos jugadas fallidas consecutivas Brewer, una perdida y un triple errado, y las tires libres de unos y otros dejaron el marcador en el definitivo 83-79.

La clave:.
“Hemos jugado bien 35 minutos”. Tiene toda la razón Nicola Loncar, en los últimos cinco minutos al Adecco Estudiantes no le salió nada y también hay que decirlo le faltó algo de suerte.

El protagonista:Mario Stojic A su habitual gran trabajo defensivo sumó catorce puntos, los siete que consiguió de manera consecutiva metieron al Madrid en el partido.