FUENLABRADA, 5 Oct. (EUROPA PRESS)

El Fuenlabrada consiguió la primera victoria de la temporada al superar al Lucentum Alicante por 89 a 82 en un encuentro que dominó en la práctica totalidad del mismo.

Los fuenlabreños tuvieron un magnífico porcentaje de tiro (59 por ciento en tiro de dos, 48 por ciento en tiro de tres y 94 por ciento en tiros libres), que paliaron su menor rebote ante un Lucentum en el que no pudo brillar Perasovic que sólo sumó 15 puntos y cuatro de trece en tiros en su vuelta a fuenlabrada.

A pesar de la ausencia de Williams el Lucentum comenzó mandando en el marcador 3-7 en el minuto dos con tres exjugadores del Fuenlabrada en el quinteto titular y con el suplente de Williams, Manu Gómez, como inesperado estilete ofensivo.

Los locales reaccionaron con acierto desde mas allá de 6,25, por medio de David Wood que consiguió tres triples consecutivos, y dieron la vuelta al electrónico, 14-7 en el minuto 4, haciéndose con el mando del partido que ya no perderían.

La temprana tercera falta de Wood en el minuto seis, no rompió la dinámica positiva de los fuenlabreños que sobrepasaban la defensa zonal del lucentum con su acierto exterior y con la movilidad de Scott, con unos porcentajes casi perfectos.

La salida al campo de Millera mejoró la ofensiva de los de Lamas que de la mano de los puntos de Perasovic estrecharon la renta local, 31-29 en el minuto 13. Lejos de ponerse nervioso por tener al Lucentum más cerca, el Jabones Pardo puso un punto más de intensidad a sus acciones cerrando la vías ofensivas de su rival y anotando con fluidez por medio de Solana, Scott y Jesús Fernández.

Sólo ello provocó que el Fuenlabrada pusiese tierra de por medio en el marcador, catorce puntos de ventaja en el 17, situación que mantendrían hasta el descanso al que se llego con 52-39.

Tras el descanso el Lucentum volvió a intentarlo pero en esos compases resurgió de nuevo el acierto desde 6,25 personificado en Woods que consiguió dos triples que devolvieron la comoda renta al fuenla, a pesar de ello los pupilos de Lamas no dieron todo por perdido y aunque Perasovic no aparecía recuperaron el ritmo y la cara en el partido gracias a otro ex del equipo madrileño, Junjent.

El pívot internacional encadenó una serie de acertadas acciones que situó en tres puntos la desventaja del Alicante, 73-70 a falta de seis para el final. Los locales tenían problemas para superar la zona de los levantinos que no aprovecharon esta circunstancia para recortar aún más su diferencia, alcanzandose en esta manera los ultimos minutos con la misma situación, tres puntos arriba para los locales.

Jabones Pardo se mostró mas acertado en esos instantes y Solana con un triple y dos tiros libres sentenció el triunfo fuenlabreño plasmado en el 89-92 final.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FUENLABRADA, 89 – LUCENTUM, 82.

–EQUIPOS. JABONES PARDO: Berni Hernández (7), Solana (17), Paco Martín (6), Scott (16) y Wood (19) –posible cinco inicial–; Antúnez (6), Palacios (-), Pedro Fernández (4) y Jesús Fernández (14).

LUCENTUM: Pablo Prigioni (3), Velimir Perasovic (15), Frabrizio Ambrassa (2), Manu Gómez (12), Oriol Junyent (19) –posible cinco inicial–; Jordi Millera (8), Héctor García (8), Valdo (15).

–PARCIALES: 27-22, 25-17, 17-22, 20-21.

–ARBITROS: Alzuria, Fernández y Pérez Pérez, eliminado Paco Martín por el Fuenla.

–PABELLON: Fernando Martín, unos 5050 espectadores. Se le entrego la insignia del club Fuenlabreño a Perasovic.