JORNADA 30

Resultado: CANARIAS TELECOM 85 – GIJÓN BALONCESTO 95
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.000 espectadores.
Parciales por cuarto: 23-25, 17-22, 18-20, 27-28
Árbitros: Guirao / Redondo / Martínez Díez
Eliminados: Warren Kidd, Vicenzo Esposito y Jean Marc Jaumin.

Equipos:

Canarias Telecom: D. Brabender (3), V. Espósito (17), J. Klein (11), K. Miller (10), W. Kidd (12) –quinteto inicial-; R. Guillen (3), J. Moran (3), R. Guerra (-), J.M. Jaumin (23), J.M. Rodríguez (-), B. Ebong (0), J.U. Gordon (3).

Gijón Baloncesto: J. Rodríguez (11), P. Robles (11), P. Cargol (6), J.R. Esmorís (9), T. Fuller (22) –quinteto inicial-; B. Larragán (7), L. Roe (19), T. Zhig (8), J. Pacreu (2), V. López (-), A. Iturbe (0).

Incidencias:
En el último cuarto se le señala una técnica, a la postre decisiva, a Manuel Hussein.

Crónica:
Los primeros puntos del partido, conseguidos por un triple de manos de Robles, fue premonitorio para el juego del Gijón, y para el resultado final del partido. Un parcial de 8-20 en el minuto cuatro puso el camino cuesta arriba para el Canarias, que sólo respondía con un ataque precipitado, demasiadas perdidas de balón y una defensa un tanto blanda. El equipo local finalmente supo responder bien, gracias a un parcial de 15-5, que fue fruto de los buenas actuaciones de Espósito con siete puntos y las aportaciones del belga Jaumin. Tras este amago de buen juego empezó otra vez la debacle del equipo amarillo.

El Gijón seguía haciendo mucho daño a la blanda defensa amarilla, sobre todo con sus dos pivots Fuller y Roe que conseguían los rebotes y anotaban con relativa facilidad. El equipo local intentó nuevamente resurgir con dos triples seguidos de Klein y Jaumin, pero seguidamente se encontró con un Gijón con un juego mucho más inteligente donde encontraba su mejor recurso en el juego interior.
Finalmente en el último cuarto con los jugadores interiores del Canarias (W. Kidd y K. Miller), con cuatro faltas cada uno, limitaron aún mas su ya débil defensa, y si a esto si le sumamos un juego con más cabeza del Gijón donde destacarian dos canastones de L. Roe ,y una excelente dirección de Javi Rodríguez darian como resultado una clara victoria visitante. Y aún cuando había a una pequeña posibilidad para remontar el encuentro, una infantil técnica de Hussein (se quejó de una posible falta sobre Jaumin) impidió totalmente una posible ajustada victoria del Canarias.

El técnico del Gijón Baloncesto (Moncho Lopez) analizó las claves del partido:“El partido se ha decidido por nuestro nivel defensivo. Defendimos muy bien, sobre todo a Esposito aunque finalmente anotara 17 puntos, sólo se salió del guón Jaumin. En el segundo tiempo bajamos por el agotamiento pero tuvimos una buena reacción. Al final ganamos este partido que lo habiamos preparado como una final.” En referencia a la permanencia señaló estar confiado de ganar los cuatro partidos que le restan.

Por su parte el técnico local (Manolo Hussein) declaró: “El partido ha venido marcado por una salida muy importante del Gijón. En defensa comenzamos muy blandos, encajando finalmente más de 90 puntos. Además dominaban en el interior, tanto en puntos como rebote. En atque en algunos momentos jugamos muy individualistas. Siempre fuimos abajo en el marcador, situación muy difícil. La clave del partido fue que jugaron mejor del minuto uno al cuarenta y por eso ganaron, aunque me cueste deducirlo.” Sobre la permanencia del equipo declaró que la situación ahora es mas difícil pero que depende de ellos mismos. Tienen que saber digerir rápido esta derrota.

El MVP del partido: T. Fuller (22 ptos 8 reb 5 faltas recibidas)
L. Roe (19 ptos 5 reb 2 rec 9 faltas recibidas).

La Clave: Simplemente el mejor planteamiento del Gijón, sobre todo en el aspecto defensivo.