JORNADA 31

Resultado: CANARIAS TELECOM 78 – ADECCO ESTUDIANTES 85
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 2.100 espectadores.
Parciales por cuarto: 26-14, 21-21, 19-26, 12-24
Árbitros: Mitjana / García O. / Landeira
Eliminados: Warren Kidd y Kenny Miller.

Equipos:

Canarias Telecom: D. Brabender (1), V. Espósito (15), J. Klein (19), K. Miller (16), W. Kidd (3) –quinteto inicial-; R. Guillen (9), J. Moran (0), R. Guerra (-), J.M. Jaumin (13), J.M. Rodríguez (-), B. Ebong (-), J.U. Gordon (2).

Adecco Estudiantes: N. Azofra (11), C. Jiménez (11), H. Jasen (12), A. Reyes (3), A. Patterson (14) –quinteto inicial-; G. Martínez (5), A. Miso (-), N. Yáñez (-), M. Garnett (22), F. Reyes (10), R. Vidaurreta (-), G. Gabriel (0).

Incidencias:
Partido disputado en el Centro Insular de Deportes ante 2.100 espectadores.

Crónica:
El Canarias salió al partido muy concentrado, con las ideas muy claras en ataque, y una gran defensa, que no permitía a los jugadores interiores del Estudiantes anotar. En este primer cuarto el Canarias obtuvo las primeras ventajas (de hasta 12 puntos), destacando en ataque Vicenzo Esposito y la gran labor de Klein, que además de anotar, ayudaba al equipo reboteando y defendiendo muy bien a Carlos Jiménez. En el segundo cuarto se produce un endurecimiento de la defensa del Estudiantes, aunque el Canarias podía seguir anotando regularmente, gracias a unos inspirados Jaumin y Klein. El ataque de Estudiantes estaba encabezado en este cuarto por el alero Hernán Jasen.

Tras esta primera parte, dominada por el Canarias, la balanza se declina ahora por el Estudiantes. Aún así, el Canarias comienza muy bien el cuarto (con dos triples seguidos de Esposito y Klein), pero a medida que pasa el tiempo el juego ofensivo empieza a tener problemas, con muchas pérdidas de balón y precipitaciones absurdas. En este cuarto empieza el recital de Garnett, incapaz de ser defendido por el mal defensor Vicenzo Esposito. Al finalizar el tercer cuarto el Estudiante se sitúa a tan sólo cinco puntos (66-61). En el último y decisivo cuarto, el Estudiantes juega a gran nivel, destacando la aportación de sus pivots (tanto los hermanos Reyes como A. Patterson) y de su alero estrella: Marlon Garnett. El Canarias no podía defender fuerte, debido a las faltas de sus jugadores claves (Klein, Kidd y Miller); pero además hay que sumarle un desacierto total en ataque, herrando tiros fáciles (sobre todo David Brabender). Llegaron los minutos decisivos (75-76 a falta de un minuto) y el Canarias no supo jugar ni en ataque ni en defensa (concediendo muchos rebotes ofensivos). El encuentro se rompió finalmente cuando la “estrella local” Vicenzo Esposito perdió dos balones, en dos jugadas consecutivas, regalándole la posesión y el partido al Adecco Estudiantes.

El técnico del Adecco Estudiantes, Pepu Hernández declaró: “Un partido más de los que estamos acostumbrados a jugar, tuvimos mucha fe en la victoria”. “El Canarias ha jugado muy bien, pero en la segunda mitad jugamos con más intensidad en ataque, sacando muchas faltas”. Hizo referencia a la clasificaión de playoffs: “Los playoffs los vemos con más posibilidades. Estamos jugando finales constantemente”. Por último también hizo referencia a la situación complicada del Canarias Telecom: “La situación del Canarias es complicada, aunque es un equipo competidor, cuando las temporadas comienzan raras, se nota al final”.

Por su parte el técnico local, Manolo Hussein, señaló las claves del encuentro: “Empezamos el partido bien, con un buen nivel defensivo, y de esa manera era como podíamos ganar al Estudiantes. “En los relevos el ritmo se acaleró y nosotros sufrimos pérdidas, dejando la ventaja de 12 puntos atrás”. “A partir de ahí tuvimos problemas interiores, siendo la única referencia en ataque Jasón Klein”. “Las pérdidas de Esposito fueron determinantes”. “En defensa me ha gustado el equipo, jugando con mucho corazón, dejándose el alma en la pista”.

El MVP del partido: Marlon Garnett (22 ptos 2 asi 1 rec 4 faltas recibidas).

La Clave: La incapacidad del Canarias para mantener un buen nivel, durante los 40 minutos de juego.