Ficha técnica

84 – Caprabo Lleida (25+19+20+20): Victoriano (16), Ramos (14), Grimau (20), Ruffin (2), Bramlett (12) -cinco inicial-, Bosch (2), Comas (9), Tamames (3), B. Alvarez (4), Romero (2) y Ribas (-).
65 – Real Madrid (17+16+20+12): Attruia (2), L.Angulo (6), Herreros (12), Tarlac (4), Tabak (15) -cinco inicial-, López (12), Hernández-Sonseca (5), Iturbe (3), Vukcevic (6) y Llorente (-).

Arbitros: Maza, Hierrezuelo y Pérez Pérez. Eliminado: Lucio Angulo (m.40).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 5.200 espectadores

Crónica

Hizo historia el Caprabo al ser el primer equipo recién ascendido que se mete en play off y lo hizo aplastando a todo un Real Madrid que se vio superado en todas las facetas del juego.

La igualdad solo duraría en los minutos iniciales. Victoriano demostraba que le tenía a su ex equipo y empezaba a comandar junto con Comas al Lleida. Grimau y Ramos hacían el resto anotando con facilidad y el Madrid se veía desbordado al descanso (44-33).

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que los blancos diesen la vuelta al partido cosa que no sucedería por la diferencia de mentalidad y de ambición demostrada sobre el parquet entre unos y otros. Los de Torres no estaban dispuestos a dejar escapar una ocasión histórica y siguieron superando a los madridistas hasta dominar el choque por 21 puntos (61-40).

Una reacción del Madrid con un parcial de 0-13 llevó la emoción al marcador (61-53) pero Victoriano volvió a coger las riendas del partido y con triple desde 8 metros sentenció el choque y la clasificación del Lleida para los play off.

El MVP del partido: Victoriano fue el hombre que dominó el partido de principio a fin y sentenció el partido en los minutos decisivos del mismo.

La Clave: La ambición del Lleida y su concentración durante los 40 minutos de juego.