JORNADA 3
Resultado: AUNACABLE 80 CÁCERES CLUB BALONCESTO 63
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.300 espectadores.
Parciales por cuarto: 14-19, 20-16, 19-11, 27-17
Árbitros: Amoros / Guirao / Peruga
Eliminados: Deon Thomas.
Equipos:
Aunacable: G. Martínez (13), J. Moran (0), J. Larrañaga (6), L. Lewis (22), B. Eley (10) quinteto inicial-; J. Klein (15), D. Brabender (2), R. Guerra (4), F. Murcia (6), A. Montas (2), P. Yáñez (-).
Cáceres Club Baloncesto: M. Hansen (4), H. Beechum (9), V. Petrovic (11), D. Thomas (7), B. Martin (8) quinteto inicial-; J. Lleal (4), F. López (7), D. García(5), A. Eslava (8), D. Callejo (-).
Incidencias:
Aito García Reneses, hasta la pasada temporada entrenador blaugrana, presenció en directo el encuentro en el Centro Insular de Deportes.
Crónica:
Partido muy igualado para los dos equipos sólo roto en el último cuarto por parte del Aunacable, consiguiendo en la recta final un resultado abultado que no deja de ser un tanto engañoso por el como transcurrió el encuentro.
Desde el principio la igualdad fue la nota dominante del partido solo diferenciándose los equipos por el mal porcentaje de aciertos del Aunacable (sobre todo por el abuso de lanzamientos fallidos desde la línea de triples por parte de J. Larrañaga) y la pérdida de balones desde un principio del Cáceres.
Con esta igualdad llegamos al segundo cuarto donde se produjeron las primeras diferencias importantes entre los equipos. La buena rotación desde el banquillo para el Aunacable, que consigue anotar con fluidez (destacando Fran Murcia y Roberto Guerra), y la debilitación del juego interior del Cáceres (al caer la tercera personal a D. Thomas) fueron las notas dominantes de este final de la primera parte, que finalizó con la ventaja de un punto (34-35) por parte del Cáceres.
En el tercer cuarto el Cáceres seguía teniendo un juego interior muy debilitado acentuado por la buena actuación de B. Eley y L. Lewis por parte del Aunacable, que no podían ser parados por los pivots suplentes del equipo visitante. De todas maneras el Cáceres seguía en parte en el partido debido sobre todo a los fallos infantiles en defensa del equipo local.
Pero a partir del final de este tercer cuarto y del principio del último, con 8 puntos consecutivos de J. Klein (saliendo desde el banquillo), dieron una ventaja suficiente para dejarle el camino despejado al Aunacable hacía la victoria final. A falta de 2 minutos, donde una canasta 2 de puntos mas tiro adicional originó el detonante final para la segunda victoria del equipo en la temporada 2002/2003.
Los 2 minutos finales se caracterizaron por el recital que el equipo local obsequió a su público con una serie de contraataques y triples, consiguiendo un parcial de 12-3, ante un Cáceres que ya había tirado la toalla.
El entrenador visitante, Manolo Hussein (técnico local hasta la pasada temporada) declaró que las claves de la derrota fueron las numerosas perdidas de balón, que supieron ser aprovechadas por el Aunacable para anotar con facilidad y la falta de juego interior aún dominando los rebotes. Sobre su ex – equipo opinó que es un equipo sólido, equilibrado entre su juego interior y el exterior y que puede asentarse en una posición bastante cómoda. Sobre su propio equipo de cara al futuro dijo que tienen que concentrarse en mejorar, sobre todo en el caso de algunos jugadores que no están al 100% y no pensar mucho en el calendario (tienen como próximo rival el FC Barcelona)
Pedro Martínez el técnico local señaló que el partido fue igualado, jugando su equipo bien a tirones, terminando con un resultado ficticio. Destacó 3 aspectos: La buena defensa, la gran aportación desde el banquillo, y la óptima concentración de sus jugadores durante todo el partido.
El MVP del partido: Larry Lewis (22 ptos 6 reb 2 asi 1 rec 8 faltas recibidas).
La Clave: Las numerosas pérdidas de balón (20) del Cáceres, junto al dominio interior de L. Lewis y B. Eley.