Caja San Fernando 66 – Caprabo Lleida 73
Parciales: (20-21) (7-19) (16-10) (23-23)
Pabellón: Municipal de San Pablo
Asistencia: 6750
Árbitros: Mitjana, Sanchez Monserrat, Araña
Eliminados: Elson (m.33), Santangelo (m.34)

Crónica

El Caprabo Lleida continúa líder de la ACB tras imponerse con cierta facilidad a un inoperante Caja San Fernando. El conjunto sevillano que hoy cumplía 500 partidos en la competición mostró una imagen muy distinta a la ofrecida la semana pasada en Madrid y cayó por 66-73 ante un muy buen conjuntado Lleida.

Pronto se le pusieron las cosas fáciles a los chicos de Edu Torres con un parcial de 8-0 en los tres primeros minutos de partido. El conjunto sevillano reaccionó de la mano de Cazorla y consiguió igualar el partido, 20-21, al término del primer cuarto.

Los segundos diez minutos de partidos fueron un cúmulo de despropósitos para el conjunto cajista que sólo anotó una canasta en juego mientras, Bramlett y un expectacular Roger Grimau anotaban con gran facilidad en cada ataque del Caprabo. La reacción local vino tras el descanso, y animados por un público que casi llenaba las gradas de San Pablo y el despertar de Slanina consiguió un 12-0 para ponerse a tiro, 41-45, a tan sólo 3:40 para que finalizara el tercer cuarto. Dos malos ataques cajistas ayudaron a que la ventaja se quedara en 7 puntos para el Caprabo, 43-50, en el minuto 30. El último cuarto no trajo la recuperación sevillana y los catalanes, con un juego practico y eficaz sumaron su cuarta victoria consecutiva ante la desesperación del público cajista que vino con ganas de fiesta por la fecha tan señalada.

66 – Caja San Fernando (20+7+16+23): Santangelo (5), Slanina (21), Cazorla (12), Abrams (8), Elson (6) -cinco inicial-, Sergio Sánchez (4), Esmorís (4), Raúl Pérez (4) y Salva Guardia (2).

73 – Caprabo Lleida (21+19+10+23): Grimau (22), Manel Bosch (5), Berni Alvarez (12), Bramlett (17), Ruffin (1) -cinco inicial-, Rogers (2), Sergio Ramos (6), Alberto Angulo (5), Berni Tamames (-) y Jaume Comas (3).

MVP del partido
Roger Grimau que con sus 22 puntos dio todo un recital de baloncesto en Sevilla.

Clave del Partido
Abrams 2 de 16 en tiros de 2 y Raúl Pérez 0 de 4 en triples. Así no se puede aspirar a mucho en esta liga tan competitiva.

Rueda de prensa

Edu Torres: "Creo que con gran sufrimiento por nuestra parte hemos conseguido una victoria merecida, hemos hecho un gran partido en defensa, especialmente sobre los jugadores claves, Slanina, Santangelo y Abrams. En general todo el equipo ha defendido bien y era un reto especial que teníamos después de haber defendido mal durante el último encuentro de Copa ULEB. Estamos contento con la victoria ante un equipo que hoy cumplís 500 partidos lo que demuestra su grandeza".

Aranzana: " Hay que sufrir mucho, y sobre todo una vez más se demuestra que en esta liga cada día es más difícil ganar juegues donde juegues. El Lleida es un gran equipo y tiene una gran plantilla, y nosotros hemos acusado el mal inicio, hemos tenido que recuperar de las faltas rápidas de Santangelo y las interrogantes de nuestros lesionados, no sabíamos como iban a estar, Abrams 2 de 15, mal partido. Hemos tenido ansiedad por el mal inicio y luego nuestro trabajo defensivo ha estado intermitente, momentos buenos, momentos malos. En el segundo cuarto, hemos tenido tres o cuatro errores seguidos en un momento importante del partido. Luego en el tercer periodo pasa lo mismo, el mate de Elson nos hubiera puesto a 2, pero bueno, lo más importante para mí es que hemos defendido mal y también el poco acierto en el tiro, no es normal que Danya haga 2 de 15 aunque es normal por el desarrollo de la semana que ha tenido, ha jugado por orgullo y porque es un ganador. Ha querido ayudar, al igual que Elson. Estamos tristes por la afición pero quiero resaltar que el equipo se ha dejado la vida en la cancha. Hay cosas que empiezan a preocuparme, que un jugador como Slanina en 36 minutos haga 2 tiros libres, un jugador que está contínuamente con el balón en las manos, en cambio, Grimau tira 9 veces, no sé que tenemos que hacer para que nos piten esas faltas de contactos contínuos".