El Lleida Básquet y la Fundación firman un convenio de colaboración con la Universidad de Lleida

El Lleida Básquet SAD y la Fundación Lleida Básquet han firmado esta tarde un convenio de colaboración por cuatro años con la Universidad de Lleida mediante el cual todas las partes se comprometen a participar estrechamente en aquellas actividades que estén relacionadas con el deporte.

El Lleida Básquet pone a disposición de la Universidad a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico para que apoyen y tomen parte de actos que se organice la entidad educativa y cultural, tales como conferencias, debates o exposicìones, incluso también para llevar a cabo cursos de formación, como puede ser medicina deportiva.

Así mismo, el Plus Pujol Lleida lucirá en las camisetas de calentamiento el logotipo de la Universidad de Lleida, con el objectivo de dar a conocer y promocionar dicha institución.

El rector de la Universitat de Lleida, Joan Viñas, ha agradecido públicamente al club todo el apoyo prestado y se ha mostrado muy satisfecho por haber firmado un convenio que dará un empuje a todas las actividades deportivas y culturales que se desarrollen en la universidad. "Estamos muy contentos porque tanto los estudiantes, como el profesorado y personal administrativo viven de manera muy intensa el deporte y, en concreto, el baloncesto, que es el primer deporte de la ciudad".

Con este convenio se ha puesto en marcha también la creación de una peña universitaria que ya cuenta con algunos inscritos y que, según el propio rector, "está abierta a toda la comunidad universitaria de Cataluña".

Por su parte, el presidente del Lleida Basquet SAD y de la Fundación Lleida Básquet, Ferran Vidal, ha explicado que tanto desde el club como de la Fundación "siempre hemos estado muy interesados en la cultura, además de lo que puede suponer este acuerdo para el club, que quiere acercar el baloncesto a toda la gente joven de la ciudad y provincia".

Vidal ha apuntado la posibilidad de formar en un futuro un equipo universitario que compita en categorías inferiores y que lleve el nombre de la universidad, aunque todavía se trata de una idea "que se está estudiando y valorando muy positivamente".