Las sensaciones en el equipo son muy buenas
EL PÍVOT TARONJA DESTACA EL APOYO OFRECIDO POR LA AFICIÓN Y SEÑALA AL PAMESA VALENCIA COMO UNO DE LOS MEJORES CONJUNTOS DE LA LIGA
Alvin Jones se ha ganado el respeto de muchos en apenas una semana y dos partidos como jugador del Pamesa Valencia. Este pívot norteamericano (aunque nacido en Luxemburgo y por ello comunitario) asegura, en una entrevista realizada para la página web oficial del club taronja (www.pamesabasket.com) estar contento y muy centrado en el baloncesto.
Pese a que su rendimiento es una de las sorpresas agradables de estos primeros compases de la ACB, Jones considera que ha de trabajar para mejorar y que el éxito del Pamesa Valencia pasa por jugar como un grupo y hacer una defensa mejor. Alvin no duda en alabar tanto a sus compañeros como a su entrenador y en asegurar que Pamesa Valencia posee, pese a las lesiones, un gran equipo, uno de los mejores de la liga.
¿Cómo te sientes en tus primeros días en el equipo, en la ciudad?
Realmente me gusta estar aquí, estoy muy contento. Estoy muy centrado en el baloncesto, así que no he podido ver la ciudad. Me gustó mucho el apoyo de la afición en el primer partido, se nota que está con el equipo, hay una buena conexión. Las sensaciones en el equipo son muy buenas.
9 puntos, 9 rebotes y muchos tapones en cada uno de los dos partidos que has jugado ¿satisfecho?
Sí, aunque sé que lo puedo hacer mejor, que he de trabajar para mejorar. Tenemos que jugar más como un grupo e iremos a mejor. Creo que tenemos un gran equipo, uno de los mejores de la liga de hecho, pese a que hay muchos jugadores lesionados.
Estás jugando muy duro e intenso ¿Ha cambiado tu mentalidad respecto a temporadas anteriores?
Sí, he cambiado, ahora me preocupo más por mi cuerpo, por mi condición física. Estoy trabajando para encontrarme bien, porque sé que es muy importante para mí y para el equipo.
¿Qué te parece el equipo, tus compañeros?
Todos son muy buena gente, muy amigables, todos quieren ganar, son grandes jugadores y muy generosos, y por eso es fácil jugar como un grupo.
¿Y el entrenador?
Es muy bueno, uno de los mejores para los que he jugado. Las cosas que está haciendo siempre son para ganar, y aunque sólo he estado una semana, trabaja muy bien y va a conseguir que mejoremos y juguemos como un equipo.
¿Cómo ves el juego que está realizando el equipo?
Tenemos que jugar una mejor defensa, no es demasiado buena ahora mismo. Hemos hecho una buena defensa en algunas partes de los partidos, pero en Vitoria no defendimos viven y tenemos que mejorar si queremos ganar. Estamos bien en ataque pero nos falta defender bien.
El próximo partido es el domingo ante Adecco Estudiantes (18 h, La Fonteta, televisado por La 2) ¿Qué sabes de este equipo?
Ellos tienen buenos jugadores interiores. Han hecho algunos cambios este verano, y son un equipo muy físico, muy fuerte. Son un buen equipo, con buenos jugadores, pero nosotros también lo somos y podemos ganarles.