Valencia, nota de prensa.- Después de cinco temporadas de vinculación, el Pamesa Valencia comunicó ayer a Bernard Hopkins la decisión que ha tomado de no contar con sus servicios para la nueva temporada.

Bernard Hopkins llegó al Pamesa Valencia en la temporada 98-99 después de su primer año en España militando en el Gran Canaria. En estos momentos era junto a Rodilla y Luengo uno de los jugadores más veteranos del equipo.

Con el Pamesa, Hopkins ha sido campeón de la ULEB CUP y subcampeón de Liga ACB en esta última temporada con el Pamesa Valencia. Además se ha proclamado subcampeón de la Copa Saporta en las temporadas 98-99 y 01-02 y subcampeón de la Copa del Rey en la 99-00.

Ayer se decidió no realizar un nuevo contrato a Bernard Hopkins, en el mismo clima de respeto y comprensión que ha predominado durante los últimos cinco años. El jugador de Baltimore, al conocer la noticia, no se mostró sorprendido y comprendió las razones esgrimidas por el club. Hopkins quiso que públicamente se agradeciera en su nombre "las atenciones recibidas por mí y por mi familia, que se ha sentido muy a gusto en Valencia y muy bien tratados, tanto por el club como por la afición y todo su entorno", añadiendo que "con Pamesa por fin he visto cumplido uno de mis deseos y es proclamarme campeón".

Por su parte, el director general del Pamesa Valencia. Lluís Muñoz, que fue el encargado de comunicar a Hopkins la decisión, ha manifestado que "para nosotros ha sido una de las decisiones más difíciles, pero estamos convencidos que es la mejor para los intereses de ambas partes" añadiendo que "queremos destacar la gran calidad humana de Hopkins tanto dentro como fuera de la cancha y el respeto que su comportamiento ejemplar siempre ha generado entre todos sus compañeros y entre la afición". Lluís Muñoz concluye diciendo que "agradecemos la dedicación demostrada durante los años que ha estado con nosotros y le deseamos los mayores éxitos en su nueva trayectoria profesional".

Así pues el Pamesa Valencia deberá cubrir la baja del jugador que, recordemos, ocupaba plaza de extracomunitario.