Tras presentar a Mocho López, Juan Carlos Castro, director deportivo del Leche Río Breogán ha hecho público el siguiente comunicado en el que informa de las bajas en la plantilla de César Sanmartín y de Pedro Fernández.

“El proyecto del presidente es un proyecto ambicioso, un proyecto en donde se plantean una serie de cambios, y en ocasiones esos cambios pueden conllevar que jugadores profesionales de esta casa a lo largo de los últimos años dejen de serlo.”

“En la mañana de hoy he llamado a Pedro Fernández y a César Sanmartín y les he comunicado que vamos a hacer uso de la cláusula de escape, que vamos a proceder al envío de todos los documentos conforme están redactados en los contratos para que a partir del 30 de junio dejen de ser jugadores del Leche Río Breogán y puedan decidir con tiempo de antelación suficiente cuál va a ser su futuro profesional al margen de esta casa. El club les quiere agradecer su trabajo y su dedicación durante el último año respecto a Pedro; y a lo largo de las dos temporadas distintas, antes y después de Joventut, con respecto a César Sanmartín. Desearles que en adelante tengan una trayectoria buena y la mayor de las suertes.”

“En las próximas horas saldrán muchos nombres de posibles refuerzos para el equipo. En ese sentido esta casa siempre es respetuosa con las normas de contratación de la liga ACB, con las reglas que rigen la incorporación de jugadores que son de obligado cumplimiento para todos los equipos pertenecientes a la liga. Una vez que sepamos cuándo hay campeón, 15 días después podremos proceder al fichaje de jugadores. Como siempre no confirmaremos nada hasta que las cosas se hayan hecho; y entiendo que es necesario hablar mucho del Breogán, pero debemos respetar los plazos. El pasado miércoles comenzamos a hablar de la organización del club, de la pretemporada; de cuales serían los deseos y los objetivos; de los partidos, las fechas de incorporación. Durante los próximos días podremos perfilar todo una vez que tengamos el calendario definitivo de la liga ACB y en las asambleas de los próximos meses lo sabremos.”

“Nosotros anunciamos estas dos no continuidades en el equipo porque a día de hoy finalizaban los contratos. la política de esta casa ha contemplado siempre la inclusión de cláusulas de escape en los contratos, y estas cláusulas tienen unas fechas determinadas. En el caso de Ricardo González tiene una fecha posterior y, como en ambos casos anteriores, también es de carácter bilateral, es decir que no sólo es a nuestro favor si no que también que también es a favor del jugador. Con respecto a Joseph Gomis, él nos ha manifestado que va a asistir a los campus de EE.UU, que tiene al menos una invitación de Charlotte, la nueva franquicia y que también tiene una invitación por parte de la Federación Francesa para que participe en la selección B, a la cual va a renunciar para preparar la liga de verano de EE.UU, de hecho está trabajando estos días el programa en Lugo con Manolo Miranda para llegar físicamente en un buen nivel y será después del verano cuando si hay alguna franquicia americana que lo desee tenga que comunicárnoslo y abonar la cantidad que estipula su contrato para abandonar la disciplina del club.”