Solapas principales

(ACB) Chechu Mulero será el ayudante de Paco Olmos en Pamesa

‘Chechu' Mulero será el primer técnico ayudante de Paco Olmos

EL TÉCNICO VALLISOLETANO SE INCORPORARÁ AL PAMESA VALENCIA UNA VEZ CONCLUYA SU COMPROMISO CON UNICAJA EL 30 DE JUNIO

Valencia, nota de prensa.- El Pamesa Valencia y el técnico vallisoletano, Jesús "Chechu" Mulero han llegado a un acuerdo por el que el preparador se incorporará a la disciplina del club taronja en calidad de primer entrenador ayudante del equipo. De esta manera, Chechu Mulero ocupará la última plaza que quedaba por confirmar dentro del cuerpo técnico de la primera plantilla del Pamesa Valencia junto a José Vicente Gil (segundo entrenador ayudante) y Carlos Frade (scouting).

Mulero, que esta temporada ha estado desempeñando la función de entrenador ayudante en el Unicaja Málaga, certificará su paso al Pamesa Valencia una vez concluya su compromiso con el equipo malagueño que expira el próximo 30 de junio. En ese momento, el técnico vallisoletano se incorporará a la disciplina del Pamesa Valencia donde realizará las labores de entrenador ayudante de Paco Olmos, primer entrenador del equipo taronja. El acuerdo alcanzado entre las partes es por dos temporadas ampliables a una tercera.

El director deportivo, Manolo Real, ha comentado al respecto que ´“buscábamos un preparador con un perfil muy determinado con la idea de que queremos un técnico que aporte muchas cosas a Paco Olmos y al equipo en general y que ayude a ver los matices del juego tanto en entrenamientos como en la preparación y disputa de partidos. Además por su dilatada experiencia también podrá aportar sus conocimientos a otras áreas deportivas del club”.

Por su parte, Paco Olmos ha afirmado que con “el fichaje de Chechu incorporamos un técnico con experiencia en ACB en dos equipos, el último de ellos, Unicaja, un equipo de gran nivel. Es un entrenador que, al margen de priorizar el primer equipo, también va a poder ayudar en otros apartados del club con la idea que tenemos de dotar al mismo de una mayor estructura deportiva. Como entrenador ayudante, sus primeros técnicos sólo hablan de sus virtudes en el trabajo de manera que espero que se acople rápido a su nuevo club y que su trabajo sea tan eficaz como en los anteriores sitios donde ha estado”.


FICHA DEL ENTRENADOR

Nombre completo: Jesús Pablo Mulero Collantes
Lugar y fecha de nacimiento: Bolaños de Campos (Valladolid), 30/11/1968
Edad: 35 años
Nacionalidad: Española
Debut en ACB: 12/10/1996

TRAYECTORIA DEPORTIVA

1985-86: C.D. LA GUÍA TORDESILLAS CADETE
1986-94: CATEGORÍAS INFERIORES FORUM VALLADOLID
1994-95: FÓRUM VALLADOLID (Segundo entrenador ayudante de Wayne Brabender.)

1995-96: FÓRUM VALLADOLID (Segundo entrenador ayudante de Wayne Brabender.)

1996-97: FORUM VALLADOLID (Empieza la temporada como segundo entrenador ayudante de Wayne Brabender hasta que el 12/10/96, en la jornada 8 y tras el cese de éste, se hace cargo del equipo. El 18/10/96 es ratificado en el cargo siendo inscrito como primer entrenador. El 11/12/96 es sustituido en el cargo por Francisco García pasando a ser de nuevo el segundo entrenador del equipo.)

1997-2002: FORUM VALLADOLID (Segundo entrenador ayudante de Gustavo Aranzana.)

2002-03: FORUM VALLADOLID (El 20/12/2002, después de dirigir 11 partidos, es cesado y sustituido por Luis Casimiro.)

2003-04: UNICAJA MÁLAGA (Empieza la temporada como segundo entrenador ayudante de Paco Alonso hasta que el 31/10/2003, tras la dimisión de éste, se hace cargo provisionalmente del equipo. El 07/11/2003, después de dirigir un partido y tras la incorporación de Sergio Scariolo como primer entrenador, ocupa el cargo de entrenador ayudante de éste.)

PALMARÉS

En el verano de 2001 ocupa el cargo de entrenador ayudante de Ricard Casas en la Selección Nacional Sub-20 que participa en el torneo de calificación del Europeo de Lituania-2002 celebrado en Boras.

En el verano de 2002 ocupa el cargo de entrenador ayudante de Ricard Casas en la Selección Nacional Sub-20 que participa en el Campeonato de Europa de Vilnius y que logra la Medalla de Plata.

En el verano de 2003 ocupa el cargo de entrenador ayudante de Ricard Casas en la Selección Nacional Sub-20 que participa en el Clasificatorio para el Europeo Joven de la República Checa de 2004.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,136,809
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar