Resultado: Pamesa Valencia 98 – Polaris World Murcia 85

Ficha técnica

98 – Pamesa Valencia (28+22+30+18): Popovic (15), Rigaudeau (12), Kammerichs (23), Tomasevic (17), Oberto (14) -cinco inicial- Montecchia (-), Luengo (-), Asier García (12), Llompart (-), Javi Rodríguez (2), Amador (3) y Mainoldi (-).

85 – Polaris World Murcia (14+29+18+24): Galilea (11), Sánchez (5), Moltedo (-), Dean-Reynolds (6), Scott (26) -cinco inicial- Van Lacke (13), Horton (-), Bárcenas (10), López (7) y Nover (7).

Arbitros: Hierrezuelo, Perea y Bultó. Eliminaron por faltas personales a Kammerichs (minuto 33) por el Pamesa Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores.

Crónica

"Kammerichs,El Pamesa Valencia se convirtió en cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey que se celebrará mañana lunes al derrotar con facilidad al Polaris World Murcia.

El conjunto de Olmos realizó una gran demostración ofensiva en un partido en el que contaba con las importantes bajas de Paraíso, Dikoudis y Abbio. Sin embargo, un muy buen Popovic comandó el juego de su equipo encargándose Kammerichs y Tomasevic de la faceta anotadora. El serbio, además rozaría de nuevo el triple-doble en una actuación que recordó a las que acostumbraba a realizar la pasada campaña.

Por parte de los visitantes destacó notablemente en italo-argentino Van Lacke, quien con su gran capacidad atlética aportó puntos y una defensa muy intensa sobre Rigaudeau. También el siempre combativo Brent Scott aportó sus puntos habituales, pero esto no fue suficiente.

El comienzo del Pamesa fue arrollador y marcó las primeras diferencias con prontitud. El Polaris daba muchas facilidades bajo el aro y Kammerichs y Oberto las aprovecharon con canastas cómodas. En el otro tablero el ataque de los de Coello se convirtió en un despropósito tras otro y tan sólo 2 triples al final del primer cuarto impidieron un ruptura definitiva del marcador (28-14).

Pero la decena de aficionados murcianos presentes en las gradas se hizo notar y su equipo, con la salida de Van Lacke a la cancha, emprendió una pequeña remontada, facilitada por alguna que otra facilidad defensiva que daban los locales. Así se llegaría al descanso con tan sólo 7 puntos para el Pamesa tras haberse acercado hasta los cuatro puntos de desventaja el Polaris (40-36).

Durante el tercer cuarto se mantuvieron las diferencias justo hasta que casi al final el quinteto formado por Popovic, Rigaudeau, Kammerichs, Asier y Tomasevic engrasó la maquinaria ofensiva y volvió a distanciar al Pamesa de manera definitiva (80-61).

Así, en el último cuarto, tanto Llompart como los tres juniors que Olmos había convocado para suplir las bajas tuvieron su oportunidad y disfrutaron de un buen regalo en estas fechas navideñas.

El mejor: Fede Kammerichs. El argentino disputó su mejor partido de la temporada con el Pamesa Valencia.

La clave: La débil defensa murciana facilitó un gran despliegue ofensivo de los valencianos liderados por Popovic, Kammerichs y Tomasevic.